Salud y belleza » Medicina

Preguntas frecuentes sobre la homeopatía II

1 Comentario

¿Cuál es la peculiaridad de los medicamentos homeopáticos?

Se trata, sencillamente, de remedios o curas tomados de los reinos vegetales, animales y minerales que se preparan en una forma especial de acuerdo a determinadas recetas. Esta es la gran base, la regla número uno de los medicamentos homeopáticos. Por otra parte, el tradicional el excipiente no puede albergar más de un medicamento a la vez.

¿Someterse a un tratamiento homeopático requiere el abandono de medicamentos no naturales?

Para nada. Esto es solo un mito. La medicina tradicional y la homeopatía pueden ser combinadas. De hecho, hacerlo es una gran idea.
Ningún medico nos quitará medicamentos exclusivos, de aquellos que debemos disponer casi obligatoriamente (por ejemplo, un individuo hipertenso de ninguna forma debe abandonar su tratamiento).

¿La homeopatía es placebo?

Sin duda estamos ante la gran cuestión -generadora de infinitos debates- que gira, cual satélite, en torno al sistema homeopático.
A decir verdad, la medicina convencional considera el famoso “efecto placebo” al simple hecho de que un sujeto-paciente tenga o, mejor dicho, se jacte de una aparente recuperación de su enfermedad a pesar de que no se le administre una sustancia medicinal. Es decir, la sensación de sentirnos sanos. Bien, nada de esto ocurre con la homeopatía: a pesar de ciertas dificultades de ésta “ciencia” a la hora de exhibir datos empíricos sobre sus tratamientos, los resultados de la homeopatía no puede ser discutidos de ninguna manera. Los pacientes dicen más que los números.
La medicina homeopática es mucho más que efecto placebo.

¿Esta regulada la práctica de la Homeopatía en España?

Sí y, de hecho, es un método altamente demandado por el sujeto español.
El 14 de diciembre del año pasado, la Organización Médica Colegial de España aprobó en Asamblea el reconocimiento de la homeopatía como un “acto médico”.
De este modo, ahora se encuentra regulada la práctica de la homeopatía en España y, con esto, también se logra evitar que dicho sistema sea llevada o puesto en práctica por individuos sin formación apropiada.

Homeopatía: ¿si o no?

La opción es interesante y, de hecho, útil. Queda en cada individuo escoger por éste método u otros o, de hecho, varios métodos. A menudo, muchas personas prueban, primero, con la medicina tradicional y, de no dar resultados esperados, se pasan a un plano natural como lo es el de la homeopatía. Y, también están aquellos que, directamente, eligen vivir, de lleno, una vida natural controlando enfermedades (más bien síntomas) con homeopatía.
En fin, de cualquier modo, el sistema homeopático funciona y es sano. Es todo lo que importa.

Articulo anterior sobre la homeopatia

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.