Salud y belleza » Cirugía estética

Preguntas frecuentes sobre la lipoaspiración II

1 Comentario

¿Cuáles suelen ser las zonas más tratadas?

Comunmente, ésto varía de acuerdo al sexo. En el caso de las mujeres, por ejemplo, suelen acudir para retocar zonas como la parte exterior de los muslos y el abdomen  Los hombres, en cambio, a menudo escogen regiones de los flancos, es decir, los “rollitos”. De todos modos, en cuanto a los puntos en común, tanto hombres como mujeres demandan la quita de grasas en lugares como el cuello, el rostro, las caderas, los brazos (parte superior), el abdomen (parte superior e inferior), la espalda (parte inferior) y las rodillas (parte lateral).

Como vemos, uno de los puntos fuertes de la liposucción es la versatilidad: ese es el gran “pro” de esta intervención.

¿Qué riesgos representa someterse a una liposucción?

Como cualquier otro procedimiento quirúrgico, la liposucción implica determinados riesgos. Aún así, vale decirlo, el índice de problemas relacionados con esta práctica puede pecar de alto. Entre las dificultades que puede llegar a causar esta operación se destacan: infecciones, sangrado y daño en los nervios. Por su naturaleza, además, la liposucción, al producir pérdida de líquidos, puede llegar a causar un shock en el paciente.

Por supuesto, ninguna de estas anotaciones significan problemas que usted va a sufrir solo por hacerse una “lipo” pero sí son factores que se deben analizar (…sobre todo a la hora de pensar en el profesional que va a tratar nuestro cuerpo).

¿Y qué se puede decir acerca de los efectos secundarios?

Algunos de los efectos secundarios que puede traer aparejados la práctica de una lipoaspiración pueden ser: inflamación, moretones y cicatrices. Todas estas cuestiones, a decir verdad, resultan obvias y, tan solo con el paso de las semanas, el cuerpo podrá superar cada inconveniente.  Por citar ejemplos, los moretones suelen sanar luego de un mes; las cicatrices sólo miden un cuarto de pulgada y comienzan a desaparecer unas semanas después de la operación y la inflamación tarda aún menos tiempo en irse que cualquiera de los factores antes mencionados.

Las cartas están sobre la mesa. La información ha sido servida en bandeja y estará en cada paciente colocar sobre la balanza, no solo los riesgos versus los beneficios, sino la valoración de la estética por sobre la salud. En cualquier caso, más allá de las decisiones, lo importante es, siempre, realizarse el proceso con el mejor profesional y, antes de internarse, averiguar el estado en que se encuentra nuestro cuerpo para no sufrir sorpresas.

Articulo anterior sobre Liposucción

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

One Comment »

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.