Salud y belleza » Enfermedades, Productos naturales, Salud, alimentos, dieta saludable

La soja protege contra el cáncer de colon

2 Comentarios

La soja presente en muchos alimentos puede ayudarte a proteger tu organismo contra el cáncer de colon según los resultados de una investigación de la Universidad de Illinois (en Estados Unidos).

alimentos-soja

Comer de vez en cuando comida con genisteína ayudaría a reducir el riesgo de padecer este tipo de tumor. Se trata de un compuesto que forma un componente bioactivo que se haya en aquellos alimentos que contienen soja.

Ese componente reprime una señal que provoca el crecimiento acelerado de las células, pólipos y tumores malignos con el tiempo. De este modo, las células que revisten el intestino humano se reemplazan por completo semanalmente. En los pacientes con cáncer de colon se produce un crecimiento incontrolado debido a un aumento de las señales del organismo, lo que acaba provocando la aparición de tumores malignos.

Esa señalización se denomina Wnt y puede ser regulada si se lleva una dieta rica en alimentos que contengan soja, porque reprimen las señales mediante modificaciones epigenéticas.

leche-soja

En concreto, una dieta rica en soja podría ayudar a reducir en un 40% el número de lesiones precancerosas en el colon y ayuda a descender la señalización de Wnt hasta niveles normales.

¿Tienes una dieta rica en soja? ¿Crees que es buena contra el cáncer de colon?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

2 Comments »

  • Raquel said:

    desde que a mi tía le diagnosticaron cáncer de colon tomo leche de soja a diario para prevenir, debería hacerlo todo el mundo, además es mucho más sana.

  • fatima said:

    Gracias por el consejo!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.