Salud y belleza » Medicina

Soluciones naturales para el asma

3 Comentarios

No muchos saben que el asma, junto con la diabetes, es una de las  enfermedades crónicas de mayor aumento progresivo debido a la contaminación ambiental y la aparición de nuevos alimentos procesados.

Una primera lectura de éste fenómeno arroja que el futuro no siempre es sinónimo de progreso. Es más, en ocasiones, es mejor viajar hasta el ayer para hallar soluciones para problemas de hoy: los remedios caseros de antaño todavía siguen siendo efectivos para aliviar el asma.

Su detalle, aquí.

  • Elaborar una tisana con pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo. Beber un par de cucharadas cada sesenta minutos.
  • Efectuar vapores de hojas de salvia secas y finamente picadas.
  • Aplicar un cataplasma elaborado del siguiente modo natural, con barro caliente sobre el pecho y por aproximadamente quince minutos. Luego, lavar bien la zona.
  • Tomar un pequeño vaso de extracto de ortiga. Funciona mejor si se le agrega, además, una cucharada de aceite de oliva.
  • Masajear, con ungüento, espalda y pecho. El ungüento para dicha fórmula debe realizarse a base de eucalipto.
  • Disponer de las propiedades la matricaria. Esta hierba ha sido utilizada, durante siglos, como método antiespasmódico y antiinflamatorio y calmante.
  • Ante una emergencia, en el caso de haber extraviado el inhalador, se recomienda beber una taza de café preparado bien fuerte para calmar el ataque de asma de forma momentánea (hasta conseguir ayuda, al menos).
  • Beber, a diario, un vaso de leche de cabra es un remedio eficaz para evitar ataques fuertes y severos y controlar el asma.
  • Comer cebollas asadas en ayunas es otro remedio eficaz para “abrir el pecho”.
  • Tomar a diario un licuado a base de zumo de zanahoria y leche ayuda a prevenir cualquier tipo de ataque de asma.

Estos remedios caseros para combatir el asma deben ir acompañados, naturalmente, de una serie de hábitos y recomendaciones. Sucede que, los enfermos de asma, los asmáticos, deben llevar su trastorno con suma precaución para evitar sustos. Se trata de una enfermedad que, controlada, puede pasar desapercibida pero que una vez desencadena algún tipo de crisis, es capaz de causar grandes complicaciones.

Por lo tanto, desde la dieta hasta el control de la actividad, deben trabajar en conjunto con esos remedios caseros para lograr la armonía total entre un sujeto y su trastorno de asma.} else {}

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • Lily de Diaz said:

    hola mi nombre es Lily, tengo un hijo de 6anios y el a usado muchos inhaladores, pero le dan ataques de asma frecuentes, porfavor les pido si me pueden enviar mas datos de remedios naturales para el porque de verdad que me siento muy decesperada.

    de ante mano muchas gracias

    Att. Lily de Diaz

  • Luis Rodriguez said:

    Muy buen articulo, de verdad, me sirvió para mi proyecto de biología, espero sigan así informando sobre salud. Gracias por escribir, sigan asi.

    Saludos desde Venezuela

  • Heidy said:

    Me han recomendado como uno de los buenos Remedios Caseros para el Asma frotar y hacer masaje en el pecho con crema de eucalipto.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.