Salud y belleza » Belleza, Enfermedades, Salud

Soluciones naturales contra la caspa

Sin Comentarios

La caspa o pityriasis simplex (…mejor digamos caspa) es la formación excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. Es uno de los fenómenos más comunes relacionados con la salud de nuestro pelo y, a menudo, también uno de los más complicados de combatir.

caspa_02

La creación de la caspa se puede deber a diferentes causas tanto fisicas (exceso de grasitud) como psicológicas (estrés).

Si bien en el mercado se pueden hallar gran variedad de productos para evitar la caspa, las soluciones naturales siguen siendo hoy en día las mejores opciones para deshacerse de ella.

- Masajear el pelo  con yogurt de forma diaria y por varios días es una buena alternativa para combatir la caspa (también se le puede agregar unas gotas de jugo de lima).

- Diluir vinagre de sidra, agregarle una buena cantidad igual de agua y aplicar sobre el pelo con lanas del algodón.

- El famoso jugo de calabaza de serpiente también ha sido definido como beneficioso en la prevención y el tratamiento de la caspa. Éste se debe frotar sobre el cuero cabelludo durante varios minutos. Luego enjuagar.

- Evite los cítricos, los plátanos y también las frutas enlatadas (todos estos alimentos tienen predisposición a causarnos caspa).

- Exponer nuestro cuero cabelludo frente a los rayos de sol durante un máximo de media hora (temprano en la mañana). El solo tiene un efecto antiinflamatorio en la piel cuando se está escamando.

- El laurel, según tradición popular, ejerce un efecto regenerador del cuero cabelludo y posee, además, la capacidad para combatir males como la caspa y la seborrea (también se usa para prevenir la calvicie o retrasar su aparición).
¿Cómo se debe aplicar esta solución? Mediante fricciones con el aceite esencial sobre el cuero cabelludo dos veces por día (mañana y noche). Una vez lavada la cabeza es preciso, además, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Luego, finalmente, se debe dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente. Más tarde, enjuagar.

- En cuanto a los tratamientos de uso interno se destacan tres: infusión de una cucharadita de planta seca de cola de caballo por taza de agua; beber té Magnolia sinesis también en una taza y lo mismo funciona con el diente de león salvo que, en este caso, es mejor directamente comer hojas frescas en ensalada.d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.