Salud y belleza » Enfermedades, Salud

El sonambulismo en adultos

1 Comentario

sonambulismo-adultosSeguro que alguna vez has oído de alguien que tenga sonambulismo, o lo has vivido en tus propias carnes. El sonambulismo en adultos no es un problema muy común, pero existe. Por eso vamos a tratar de exponer los síntomas del sonambulismo porque a menudo quien lo padece no sabe siquiera que lo tiene y esto puede provocar muchos problemas.

Algunos de los síntomas del sonambulismo son los siguientes:

- Caminar mientras duermes. A menudo haces otras tareas como comer, preparar algo, planchar…

- Normalmente no se tienen recuerdos de los que ha pasado.

- Se tiene dificultad para despertar mientras estás sonámbulo.

- Se experimentan comportamientos inadecuados como por ejemplo orinarse en la cama, aunque esto es más habitual en los niños.

- A menudo se grita durante un sueño y se producen ataques violentos sobre aquellos que intentan despertar al sonámbulo.

sonambulos

Lo difícil es diagnosticar estos síntomas puesto que una persona sonámbula no los percibe, pero sí alguien que conviva con esa persona que detecte estos síntomas cuando duerme.

Entre el 1 y el 15% de la población mundial tiene este problema del sueño y normalmente no se debe a una patología psiquiátrica, sino a alguna actividad como el consumo de sedantes, enfermedades febriles y la privación del sueño.

adultos-sonambulismo

Actualmente no existen tratamientos específicos para remediar el sonambulismo pero hay casos en los que para eliminar el problema puede ser eficaz una buena higiene del sueño. Pero es preferible comentar este problema con el médico para que éste pueda determinar las causas que lo provocan y remediarlas de alguna forma.

¿Tienes sonambulismo? ¿Conoces a alguien que sea sonámbulo?

var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • bea said:

    tengo un primo sonámbulo y siempre tienen que cerrarle la puerta con pestillo…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.