Salud y belleza » Enfermedades, Salud

La sordera afecta a millones de personas

1 Comentario

La sordera no es solo un problema de unos pocos, ya que más de 360 millones de personas en el mundo sufre alguna discapacidad auditiva según el último informe de la Organización Mundial de la Salud. El paulatino envejecimiento de la población produce que cada vez hay más personas con algún problema de audición, ya que un tercio de los habitantes mayores de 65 lo padece.

lenguaje-de-signos

Pese a que los problemas de sordera por envejecimiento se podrían paliar con audífonos o con implantes cocleares, no hay suficientes para cubrir a todos los pacientes (solo para el 10%). Pero la sordera no solo afecta a los adultos, es un problema que padecen también 32 millones de niños de menos de 15 años. Muchos de ellos acaban padeciendo algún problema de audición debido a infecciones de oído, sobre todo en países con pocos recursos.

Además, existen otras enfermedades que también pueden producir pérdida de audición, como por ejemplo la rubeola, la meningitis, el sarampión o las paperas, que se previenen con vacunas. Además, la exposición a muchos ruidos elevados también puede ser una causa de la sordera.

sordera-niños

Los expertos aseguran que la mayoría de las causas de sordera se pueden evitar fácilmente con un buen diagnóstico y una intervención precoz. Lo bueno es que las personas que tienen problemas de audición pueden comunicarse si aprenden el lenguaje de signos.

Sin embargo, siempre es mejor prevenir que curar y por ello desde la Organización Mundial de la Salud aconsejan seguir unos sistemas eficientes de atención primaria de salud, vacunando a los niños contra las enfermedades y a las madres y embarazadas para evitar problemas a los recién nacidos.

¿Tienes algún problema de sordera? ¿Qué lo ha causado?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • Cristiana said:

    Me gustaría aprender el lenguaje de signos algún día. Es un “idioma” muy importante para la integración de todos.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.