Salud y belleza » Alimentación

Soy adicto a…las patatas fritas

Sin Comentarios

“Tengo un problema: soy adicto”. Cuando escuchamos esta frase, generalmente la referencia suele ser para un selecto grupo de sustancias en particular. El caso de la droga, el tabaco o el alcohol. Quizás el sexo, pueda tener también su lugar. Pero, la comida, en cambio nunca aparece en esa cita. ¡Grave error!

El problema de sobrepeso, a menudo, tiene una estrecha relación con el vicio por determinada clase de comidas: Fast Food, por ejemplo. Y siendo más específicos, elementos fritos tales como las patatas (nuevamente, por citar otro paradigma).

Bien, en ese aspecto, un estudio reciente ha arrojado un dato alarmante acerca de las patatas fritas: al parecer, según la Universidad de California, comer patatas fritas generaría un efecto tan adictivo como el de fumar marihuana.

“Tras muchas investigaciones, hemos llegado a la conclusión de que las comidas grasas producen tanta satisfacción como sustancias tales como la marihuana. Esto no significa que la comparación deba llevarse a niveles más específicos. Pero, en todo caso, se ha descubierto que las comidas ricas en grasas poseen endocannabinoides, elementos producidas por el intestino, de efectos similares a los cannabinoides que presenta la marihuana”.

De tal manera, sin caer en conclusiones exageradas, es necesario tomar conciencia de lo que se come: se debe diferenciar el acto placentero de comer del fisiológico. Y, en todo caso, encontrar un equilibrio sano. Que ninguna sustancia te domine y le gane a tu juicio. Se llame como se llame esa sustancia…

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.