Salud y belleza » Deportes

Step by step

Sin Comentarios

Como muchas otras prácticas, el Steps es una modalidad relativamente nueva, creada a fines del año 1990 por la gimnasta Gin Miller.

¿De que va el “Steps”? Es un ejercicio que consiste en realizar un trabajo físico completo siguiendo una secuencia de ejercicios que tienen como base principal las subidas y las bajadas de una plataforma rectangular elevada (de ahí “Steps”, que significa escalón, en castellano la traducción también podría ser “paso” en un contexto de superación o escalamiento de posiciones).

“Steps” esta considerado cómo el único deporte que permite realizar un trabajo cardiovascular y muscular a la vez y eso es lo que lo destaca de otros ejercicios similares.

Una habitual clase o sesión de “Steps” suele desarrollarse del siguiere modo:

Calentamiento: diez minutos es el tiempo que se utiliza para calentar los músculos y, así, evitar algún tipo de lesión en el trabajo próximo. Normalmente, se suele siguen cierta coreografía, sencilla, con pocas repeticiones que sirve para entrar en calor y mover un poco el cuerpo.

Segmento aeróbica: en esta parte se trabaja especialmente la resistencia, la capacidad cardiovascular. El trabajo también se centra en la quema de calorías (movimiento constante, transpiración). Aquí la coreografía ya puede comenzar a complicarse pues el nivel de repeticiones aumenta. La duración e éste segmento es de treinta minutos.

Segmento de trabajo muscular: su función es trabajar más localizadamente los grupos musculares que no fueron esforzados en el segmento anterior (parte aeróbica). En esta parte de trabajo muscular-que dura uno 15 minutos- se suele hacer foco en ejercicios como abdominales, de brazos y espalda.

Estiramientos: abarca los últimos momentos de la clase (puede ser cinco o diez minutos). Como el nombre lo indicia, es una jornada que se dedica para poder estirar los músculos y a relajar el cuerpo luego del esfuerzo.

Entre los beneficios de la modalidad conocida como “Steps” se destacan:

  • Tonificación de los músculos; en especial de los glúteos, las caderas y las piernas
  • Progreso físico general y de la resistencia del cuerpo ante los esfuerzos.
  • Desarrollo de la fuerza
  • Ideal para quemar grasas y reducir las calorías pues el cuerpo se encuentra en constante desgaste durante el proceso.
  • Aumento de la flexibilidad, la capacidad de reacción y también la coordinación.
  • Mejoramiento del rendimiento cardiovascular.
  • Aumento en la capacidad de absorción de oxígeno
  • Desarrollo de la elasticidad de los miembros.

} else {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.