Salud y belleza » Alimentación, Dieta

Subir de peso: un mal para el consumidor

Sin Comentarios

Evidentemente subir de peso es un problema global del cual, por una razón o por la otra, todo el mundo se queja. Veamos: la gran masa -con perdón por el término- no sabe como hacer para evitar su engrandecimiento corporal y los vegetarianos, en cambio, sufren de serias dificultades para, por el contrario lograr un aumento en kilos.

Hoy nos ocuparemos de éstos últimos: aquellos que no cuentan con el bien de la carne y que sufren, en consecuencia, trabas para obtener masa muscular.

Lógicamente, a muchos vegetarianos, dada precisamente la naturaleza de su alimentación, les pueden resultar sencillo reemplazar nutrientes y minerales mediante el consumo de comidas de origen vegetal pero, en cambio, cuando se trata de ganar calorías el ejercicio se vuelve aún más dificultoso. Lógicamente, recurrir a las grasas o a las comidas engordantes de la industria del Fast Food no representa una solución sino, más bien, la suma de un nuevo problema.

Pero, de todos modos, con un poco de ingenio y rastreo, existen determinadas alternativas para poder ganar peso de forma sana, sin desequilibrar el organismo. Y, desde ya, sin romper el sagrado juramento del no consumo de carne.

Aquí un menú especialmente diseñado para poder subir de peso de forma sana.

Desayuno: pieza de mango con una taza de yogurt y tres cucharadas de granola; tortilla de maíz; huevo ranchero acompañado de media taza de salsa de tomate; taza de porotos salteados y una pieza de pan dulce.

A media mañana: taza de helado de chocolate y barra de de granola.

Comida: taza de crema de verduras; otra de sopa de pasta o arroz; dos tortillas pequeñas;  una papata al horno con una cucharadita de crema y otra cucharadita de queso rallado; ensalada de hojas verdes con un cuarto de taza de aguacate picado y dos cucharadas de vinagreta; y una taza de flan napolitano.

Merienda: taza de leche malteada; cinco galletas saladas con queso crema.

Cena: dos porciones de pizza vegetariana; pieza de plátano.

“El vegetarianismo es un régimen alimentario sumamente estricto pero, de ningún modo, representa problemas graves para la salud del individuo. Afortunadamente, salvo excepciones, la flora alberga casi tantos elementos nutricionales como la fauna animal y solo es necesario saber combinar las frutas y vegetales con otros productos ricos en vitaminas y minerales para poder suplir, de forma natural, aquello que no se obtiene al desechar el consumo de carne” dice un especialista en medicina y ciencias de la nutrición. Amén.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.