Salud y belleza » Salud, salud mental

El sueño ayuda a aprender mejor

Sin Comentarios

Sueño y salud están muy ligados y lo demuestran muchos estudios que aseguran que la falta de sueño está relacionada con enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Pero también puede afectar a tu salud cognitiva, o eso es lo que demuestran en un reciente estudio en el que aseguran que dormir ayuda a estimular el aprendizaje y a fijar recuerdos, algo muy útil para quienes estén ahora en época de exámenes.

sueño-estudiar

Pese a que se apague la consciencia mientras dormimos, la actividad cerebral no se detiene y el cerebro sigue trabajando durante las horas de sueño para afianzar en la memoria la información que se capta durante el día. La clave estaría en las conexiones entre neuronas, lo que se denomina sinapsis, y también en la cantidad de sinapsis que ocurren mientras duermes.

En la facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York han hecho algunas investigaciones con ratones y descubrieron que durante la noche aumentaba el número de sinapsis si les habían enseñado algo durante el día. Después del aprendizaje, dejaron dormir a algunos roedores y a otros no. Esa privación del sueño hizo que ese equipo hiciera peor el ejercicio, incluso con entrenamiento extra.

sueño-memoria

Los investigadores han demostrado que durante el sueño se reactivan los circuitos neuronales y que se ayuda al cerebro a descansar y a memorizar mejor. Por tanto, se puede decir que dormir te ayuda a aprender, memorizar y estudiar mejor.

¿Has notado que durmiendo aprendes mejor?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.