Salud y belleza » Enfermedades, Salud

¿Sufrir cáncer es cuestión de mala suerte?

Sin Comentarios

Muchos se preguntan si el hecho de sufrir o no cáncer tiene algo que ver con la suerte. Lo cierto es que sí, que en buena medida es cosa del azar pero también se puede forzar la suerte y prevenir al máximo el cáncer. Un polémico estudio publicado hace un año desveló que dos tercios de los riesgos de sufrir cáncer se debían a la suerte, lo que enviaba un mensaje equivocado a la población que se preguntaba si realmente merecía la pena dejar de fumar o llevar una dieta equilibrada.

cancer-mala-suerte

Lo cierto es que sí funciona, porque ayuda a prevenir un tercio de las probabilidades de sufrir cáncer. Sin embargo, en un estudio publicado en 2004 se descubrió que el hecho de que un sujeto expuesto a agentes cancerígenos desarrolle esta enfermedad depende en gran parte de la suerte. En realidad se debe al número de divisiones celulares que hay en los huesos, la piel y otros tejidos del cuerpo, ya que a mayor número de divisiones, más probabilidades de mutación y de sufrir cáncer. Por eso se ha determinado que en un futuro podrían aumentar los casos de cáncer debido al envejecimiento de la población, ya que a más edad aumenta el número de divisiones celulares.

Sin embargo, padecer un cáncer no podría compararse a sufrir un accidente de tráfico. Hay muchos tipos de cáncer cuya causa se ha descubierto, como el virus del papiloma humano en el cáncer de útero, pero hay otros muchos tipos de los que todavía se sabe muy poco, por lo que no debería afirmarse a la ligera que dependen de la suerte, sino que podría haber ligada una causa que no vemos, como el tabaco al cáncer de pulmón.

cancer-suerte

Los últimos estudios aseguran que en parte depende de la suerte, pero que alrededor de un 40% de todos los tumores son prevenibles, por ejemplo, dejando de fumar, cuidando la dieta, haciendo ejercicio, usando crema de protección solar…

¿Crees que el cáncer tiene relación con la mala suerte?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.