Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

Los suplementos vitamínicos, un malgasto de dinero

3 Comentarios

Según las últimas investigaciones, los suplementos alimenticios y vitamínicos no sirven para nada, ni para evitar la muerte prematura ni para llevar una dieta equilibrada ni para prevenir enfermedades ni para tener más energía. Es más, algunos expertos no solo dicen que no tiene efectos positivos, sino que recomiendan evitar el consumo de estos suplementos y consumir más alimentos saludables como frutas, verduras, frutos secos, lácteos…

suplementos-vitaminicos

Según este estudio, en Estados Unidos la población malgasta unos 28.000 millones de dólares al año en suplementos de vitaminas mientras que los análisis demuestran que no sirven para nada y que incluso pueden ser perjudiciales. Los ciudadanos hacen caso omiso de las tesis de la ciencia que demuestran su nula efectividad y la venta de estos productos sigue en alza.

En las investigaciones se estudian los resultados de personas que han tomado los suplementos y otras que han tomado placebo y no hay diferencias al cabo de los años entre esos dos grupos, lo que demuestra que los suplementos vitamínicos no sirven para nada, e incluso algunos sujetos experimentaron efectos secundarios como dolor de pecho o mareo tras tomar seguidamente suplementos vitamínicos.

suplementos-vitaminicos-no-funcionan

Los estudios, investigaciones y análisis demuestran que los suplementos son un malgasto de dinero y que no sirven para nada, así que lo mejor es hacer caso a la ciencia y no tomar estos productos solo por moda o por los anuncios llamativos.

¿Sueles tomar suplementos vitamínicos?

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • sofia said:

    ¿Tampoco funcionaban esos que nos daban de pequeños que parecían caramelitos? Yo quería dárselo a mis hijos cuando crecieran un poco.

  • dani said:

    eso es por culpa del daño que está haciendo la publicidad que nos mete esos suplementos en la cabeza cuando en realidad ni los necesitamos ni sirven para nada…

  • suplementos said:

    ninguno funciona?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.