Salud y belleza » Salud, Salud dental

El tabaco y tus dientes, grandes enemigos

Sin Comentarios

tabaco-dientesDe lejos se saben ya las negativas consecuencias que tiene el tabaco en nuestro organismo, pero cabe destacar un especial riesgo de este mortal producto sobre nuestra boca. El humo del tabaco entra por ella y recorre todo el tracto respiratorio para expulsarse después por la boca o la nariz. Durante todo el recorrido se produce un aumento notable de la temperatura y las sustancias del tabaco causan pequeñas y continuas agresiones por donde pasan. Los dientes son uno de los principales perjudicados.

La saliva disuelve el alquitrán y la nicótica del tabaco y eso hace que resulte más fácil que penetren en el interior del diente, llegando incluso a la dentina. De este modo, las piezas dentales empiezan a colorearse de color pardo, medio marrón y pueden llegar a ponerse negros. El tabaco aumenta también la producción de sarro y el riesgo de gingivitis, periodontitis o piorrea en casos muy graves.

dientes-tabacoPor otro lado, el tabaco provoca también la disminución del tejido de sujeción del diente ya que la nicotina tiene un efecto vasoconstrictor de la microcirculación gingival y reduce el aporte de oxígeno y nutrientes a la envía.

Además, el tabaco hace que la dentadura acumule más sarro y que sea más débil a la acción de las bacterias ya que reduce la capacidad inmunitaria. Pero, sin duda, la consecuencia más grave del tabaco es el cáncer oral. Entre el 75 y el 90% de los casos de este cáncer están asociados al consumo de tabaco y alcohol.

Por tanto, es menester dejar el tabaco si se quieren evitar todos estos problemas bucales y, por supuesto, el resto de los riesgos de este producto para el organismo.

¿Has sufrido alguna de estas consecuencias del tabaco en la boca?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.