Salud y belleza » Salud, Salud sexual

Tampones vs compresas

2 Comentarios

Hay muchas formas de mantenernos limpias con la menstruación. Los métodos más habituales son los tampones o las compresas. Hoy precisamente vamos a desvelarte las ventajas y las desventajas de cada uno.

tampones-vs-compresas

Los tampones.

Los tampones suelen ser más cómodos para cierto tipo de situaciones, como la piscina o la playa, por ejemplo. También son más higiénicos porque evitan que la regla llegue a nuestra ropa interior al recogerlo directamente de la zona íntima. Sin embargo, tiene una serie de inconvenientes, como que no es fácil aprender a ponerlos y, si se colocan mal pueden acabar haciéndonos daños.

Las compresas.

Las compresas son la alternativa simple para muchas a la hora de protegerse de la menstruación. La principal ventaja es que sabemos cuándo hay que cambiarla porque se ve si está llena o no. Sin embargo, el principal inconveniente es que no se adapta a todos los tipos de ropa interior y además suele ser menos higiénico que el método anterior.

En realidad, el uso de tampones o compresas depende mucho más de los gustos y las necesidades de cada uno. Hay quienes prefieren la higiene de los tampones y quienes buscan la comodidad de una compresa.

¿Te gusta más usar tampones o compresas?

Más consejos de salud y belleza :

2 Comments »

  • concepcion said:

    prefiero tampones un millón de veces… son mucho más cómodos, sin duda, pero sorbe todo son mucho más limpios. no huelen y no te manchan la ropa. las compresas son ya cosa del pasado.

  • loli said:

    yo creo sinceramente que la compresa es algo más natural. recoge la sangre en el exterior y no genera infecciones como pueden hacer los tampones, por ejemplo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.