Salud y belleza » Salud

Teclado: ¿el inodoro de las manos?

Sin Comentarios

Increíble pero real: se ha comprobado científicamente que el teclado de un ordenador puede llegar a albergar, en ciertos casos, un mayor número de bacterias que el inodoro regular (naturalmente, hablamos de la tapa y su parte superior).

Un experimento realizado por un grupo de profesionales suecos del Instituto Pegasus Lab indicó que el teclado de una computadora terminó por amparar microorganismos y estar contaminado con una cantidad superior a treinta mil bacterias por centímetro cuadro. Índice, doscientas veces superior a lo que se halló al efectuar el mismo test en un inodoro: en el asiento de un excusado solo se encontraron ciento treinta bacterias a razón de centímetros cuadrados.

“Las manos son el principal transmisor de virus y bacterias. Permanentemente, cuando salimos de nuestro hogar, entramos en contacto con un mundo repleto de toda clase de organismos nocivos para salud y, peor aún, servimos como vehículo para transpórtalos de un lugar a otro. Un viaje en tren, la manipulación de una revista, un tropezón en el asfalto en incluso un saludo cordial con un vecino o amigo, todas estas actividades cotidianas contribuyen a ese proceso de captación” afirmó un médico y nos abre los ojos frente a un nuevo y moderno peligro.

Entonces, ¿de que manera combatir estos peligros que nos acechan en la esquina?

  • Limpiar el teclado de forma regular

Solo una de cada diez personas, limpia su teclado y ratón de forma diaria. Estos números son preocupantes si tenemos en cuenta que, cuando llegamos al hogar y utilizamos la PC, dejamos nuestro ordenador repleto de bacterias.
Aunque nos de trabajo, es imprescindible limpiar el teclado y el mouse todos los días con líquidos potentes y especialmente diseñados para ese menester.

  • Lavarse las manos con frecuencia

Debe tratarse de una cuestión automática: cuando llegamos a casa, lo primero que debemos hacer es lavar nuestras manos; lo demás queda en segundo lugar. Así disminuiremos en un 35% las chances de andar llenando nuestros objetos cotidianos de virus y bacterias.

  • No comer mientras se usa el ordenador.

Llevarse las manos a la boca o consumir alimentos mientras chateamos o navegamos por Internet es una terrible idea. No se deben mezclar ese tipo de prácticas: es preferible tomar un reposo e ir a comer a la cocina o al comedor y en las condiciones sanitarias adecuadas.

¿Almorzarías o cenarías en el baño y sobre el inodoro? Bien, entonces evita hacerlo sobre la computadora.d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.