Salud y belleza » Productos naturales, Salud, salud mental

Una técnica científica infalible para conciliar el sueño

Sin Comentarios

Seguro que más de una noche has dado vueltas y vueltas en la cama sin poder dormir y al final has acabado en internet buscando artículos sobre los mejores métodos para conciliar el sueño. Muchos de ellos son una farsa, pero nosotros hemos querido traerte una técnica probada científicamente que te ayuda a dormir en solo un minuto.

tecnica-4-7-8-dormir

Se trata de la técnica conocida como 4-7-8, un ejercicio de respiración relajante acuñado por el doctor Andrew Weil. Se trata de un ejercicio de respiración diafragmática. Se recomienda hacer el ejercicio sentado, con la espalda recta y apoyada en algún respaldo.

Se coloca la punta de la lengua detrás de los dientes frontales, al comienzo del paladar. Luego se siguen una serie de pasos: primero se cierra la boca y se inhala el aire a través de la nariz durante cuatro segundos. Después se aguanta la respiración durante siete segundos y posteriormente se expulsa el aire durante ocho segundos, marcando el sonido de la respiración para aumentar el grado de relajación.

Este ejercicio se suele aplicar para conciliar el sueño, pero también se puede usar antes de contestar cuando estamos enfadados, para relajarnos o aliviar tensiones antes de una cita importante… Lo que hace esta técnica es ayudar a ralentizar los latidos del corazón, favoreciendo la circulación del oxígeno y eliminando las toxinas de nuestro sistema.

¿Te ayuda a dormir la técnica 4-7-8?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.