Salud y belleza » Salud

Técnicas y remedios para mejorar la memoria

Sin Comentarios

dali_presistencia_de_la_memoria

Solía repetir un emperador francés que “una cabeza sin memoria es como una fortaleza sin guarnición”. Los logros y los métodos de este personaje -Napoleón Bonaparte, por si alguno aún no se percató- bien pueden ser cuestionados y hasta catalogados como prácticos por algunos y como sádicos por otros, pero lo cierto es que su frase no tiene puntos flacos: la memoria es uno de los valores más preciados del hombre. Como tal debe protegerse bajo cualquier costo. Para  ello, es decir, para aprender a cuidarla y hasta potenciar su funcionamiento, aquí te acercamos un serie de trucos y consejos.

Existen varios factores que condicionan el funcionamiento de nuestra memoria: el cansancio, la depresión, el abuso de fármacos y hasta la vejez. Afortunadamente, también existen métodos para trabajarla y, lo más importante, remedios naturales.
Veamos algunos de ellos: beber una infusión de salvia todos los días; tomar un té de romero endulzado con miel; comer tres ciruelas, tres albaricoques secos y tres almendras todos los días; ingerir nueces nueve días seguidos; añadir jengibre a las ensaladas; comer manzanas con cáscara (manzanas rojas preferentemente); beber una cucharada de levadura de cerveza y otra de lecticina de soja.

Por otra parte, podemos hallar diferentes ejercicios para mantener nuestra memoria bien trabajada: resolver los crucigramas de esos que fácilmente se encuentran en los periódicos o revistas es un buen ejercicio. Los rompecabezas de números o Sudokus también son una buena alternativa al igual que los juegos deductivos como el ajedrez o el bridge.
Tratar de recordar los titulares de un informativo de televisión o los argumentos de filmes y repetirlos, internamente, una y otra vez es una buena práctica. También resulta útil intentar dejar la calculadora a un lado al momento de realizar operaciones: si bien al principio puede resultar molesto, luego veremos como nuestra mente y memoria se desenvuelven con una agilidad superior (no olvidemos que la memoria es una función cerebral que, cuánto más la trabajamos, más aumenta su capacidad o resistencia).

El oficio que cumple la memoria es, ni más ni menos, que permitir a los seres humanos retener experiencias pasadas. Cada risa, cada lágrima, cada momento con nuestros seres queridos, quedan alojados allí. Razón suficiente para poner en práctica todos estos consejos con los cuales protegeremos, entonces, lo más importante que tenemos: los recuerdos.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.