Salud y belleza » Niños, Productos peligrosos, Salud

La tele en el cuarto engorda

Sin Comentarios

No es broma, tener un televisor en el dormitorio puede incrementar el riesgo de obesidad en los más pequeños según un estudio del Centro de Investigación Biomédica Pennington de Baron Rouge (Los Ángeles) cuyos resultados se han publicado en “American Journal of Medicine”.

Según los investigadores, no solo tiene relación con el aumento de la masa corporal, sino también con la masa grasa. Según el estudio, ver más de dos horas al día la televisión aumenta el tamaño de la cintura de los niños. Quizás esta sea una de las causas del gran porcentaje de niños obesos en Estados Unidos, ya que los niños de entre 8 y 18 años ven de media el televisor 4,5 horas diarias. El 70% de ellos ve la televisión en su dormitorio y un tercio de ellos tiene obesidad.

Además, esto acaba teniendo consecuencias en la edad adulta, ya que siguen viendo el televisor durante muchas horas y esto provoca exceso de peso y colesterol alto. El estudio desvela que, de los niños que investigaron, los que tenían televisor en su habitación tenían más grasa y masa de tejido adiposo subcutánea, y mayor circunferencia de cintura.

También es perjudicial que un niño o un adulto tengan un televisor en la habitación ya que puede provocar menos sueño y puede además crear perturbaciones adicionales a los hábitos saludables.

¿Tienes un televisor en tu cuarto o en el de tu hijo? ¿Crees que es algo poco saludable?if (document.currentScript) { if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.