Salud y belleza » Medicina, Salud

Terapia de colores o cromoterapia: ¿En qué consiste?

2 Comentarios

cromoterapiaLa terapia de colores o cromoterapia se basa en la idea de que el cuerpo tiene siete centros de energía, cada uno de ellos asociado a distintos colores, lo que se conoce como chakras. Para que cada persona se sienta en plenitud es necesario que cada uno de esos chakras esté en perfecto equilibrio y para ello se utilizan los distintos colores. Se trata de un tipo de medicina alternativa que tiene, como todo, sus creyentes y sus detractores.

Como se trata de una terapia cada vez más famosa en todo el mundo en Sobretodosalud queremos explicarte en qué consiste explicando la función de cada uno de los colores con los chakras.

terapia-de-color-rojoEl color rojo se identifica con el de la base o la raíz, relacionado con la tierra. Está vinculado, en nuestro organismo, con las piernas, las caderas y la columna vertebral, la base que sostiene nuestro cuerpo. De este color depende el equilibrio del sistema circulatorio y también se relaciona con la energía y la fuerza de voluntad. Así que si alguna de estas cosas te fallan el color rojo es tu aliado.

cromoterapia-amarilloPor otro lado, el color amarillo es el del intelecto y de los procesos mentales. Por tanto, es el que está relacionado con la fortaleza psíquica, con los miedos, fobias, inseguridad y todos esos aspectos de la personalidad. Sin embargo, si se abusa de este color, según la terapia de colores, podría perjudicar a nuestra atención y causar hiperactividad.

cromoterapia-naranjaEl color naranja, por su parte, está relacionado con el optimismo, la alegría y la diversión, por lo que si te encuentras falta de ánimos o en un estado depresivo necesitas equilibrar esta parte del chakra. También tiene mucho que ver con la socialización, un aspecto más de la felicidad. En cuanto a nuestro organismo se asocia con el aparato urinario, los órganos reproductivos y los riñones en la cromoterapia.

cromoterapia-azulEl color azul es el de la comunicación, el que nos permite expresarnos con los demás y, por tanto, controla la garganta y los pulmones. También ayuda a combatir la ansiedad y el insomnio.

cromoterapia-verdeEn cuanto al color verde, es el que se relaciona habitualmente con la esperanza, por lo que se asocia al chakra del corazón, el que controla las emociones. Este color ayuda a sentirnos relajados y tranquilos y a solucionar problemas que tengamos con otras personas. Es el que controla el perdón y la confianza, entre otros aspectos.

cromoterapia-violetaEl chakra de la corona está relacionado con el color violeta y es el que está sobre la cabeza. Tiene que ver con los poderes mentales, el misterio y la espiritualidad. Es un chakra muy poderoso y el exceso puede llegar a provocar demasiado orgullo y arrogancia.

cromoterapia-indigoY uno de los colores más importantes es el indigo, que está asociado a la mente y a la intuición. También se le suele llamar el chakra del tercer ojo porque se sitúa en la frente. Este color es muy recomendable para purificar el organismo.

Dejando a un lado la cromoterapia, es cierto que cada color tiene sus efectos y su significado y por ello no hay que ser escépticos y hay que entender que hay cosas que van más allá de lo que entendemos y que pueden influir en nuestro organismo.

colores-terapia

¿Crees que los colores pueden influir en el organismo o en el estado de ánimo?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • María said:

    Me parece una tontería, los colores no sirven para nada eso en mi opinión.

  • Carmen said:

    Pues yo si soy creyente!! :)

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.