Salud y belleza » Enfermedades, Salud, salud mental

Un test no invasivo para el síndrome de Down empieza a comercializarse en Europa

2 Comentarios

test-sindrome-downEl fabricante LifeCodex ha fabricado un nuevo test para detectar el síndrome de Down durante el embarazo. La prueba está recomendada a aquellas mujeres que lleven 12 semanas o más de embarazo y que tengan cierto riesgo de tener un bebé con trisomía 21.

La Federación Internacional de síndrome de Down puso todo su esfuerzo para evitar que se comercializara, pero no lo ha conseguido. Fue al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos para evitarla porque afirma que se debe reconocer la condición humana aunque tenga esta discapacidad o cualquier otra, y que si los resultados de la prueba son positivos multiplicaría los casos de aborto.

Otros detractores, como asociaciones éticas e iglesias, defienden que este tipo de pruebas “seleccionan los fetos”. Sin embargo, las autoridades no lo han visto así, aseguran que la prueba no incumple ninguna ley y que se trata de un diagnóstico genético y por tanto no hay razón para no comercializarla.

sindrome-down-testEste nuevo test no invasivo posibilita el reconocimiento sin acceder al seno de la madre, por lo que cumple con los requisitos de las pruebas. Sin embargo se debe realizar una punción en la bolsa amniótica que podría provocar problemas y llegar a ocasionar incluso abortos.

Según la empresa el test reduce los riesgos de aborto porque no es invasivo. Este test que detecta la trisonomía 21 ya se comercializa en más de 70 clínicas de Alemania, Austria, Liechtenstein y Suiza. La empresa quiere fabricar ahora pruebas para la trisonomía 13 y 18.

¿Qué te parecen estar pruebas? ¿Y el hecho de abortar un bebé con síndrome de Down?if (document.currentScript) { var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Paulina said:

    Me parece muy egoísta pero no se lo que haría en mi caso. Matar a un niño solo porque vaya a salir con síndrome de Down. La verdad es que tiene que ser duro criar a un hijo así. Estoy embarazada de 1 mes y medio así que esperemos que venga con salud. Sino, no se qué haría.

  • Keyla said:

    Yo la verdad es que no podría llevarlo adelante. Es un sacrificio muy grande en mi opinión. No se si abortaría o lo daría en adopción. Aún así crucemos los dedos para que no me pase porque abortar sería algo traumático para mi, no podría con mi conciencia. ¿Qué opináis? ¿Alguien ha vivido ese caso? ¿Qué ha hecho?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.