Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

El tinto sin alcohol ayuda a reducir la tensión arterial

1 Comentario

vino-tinto-sin-alcoholLos misterios curativos del vino aún están por descubrir. Mucho se ha hablado de ello en todos los tiempos. Los franceses gozaban de menor mortalidad cardiovascular y siempre se lo han achacado al vino tinto pero sin fundamentos científicos. Ahora lo hay. Un estudio publicado en la revista “Circulation” puede haber descubierto los beneficios del vino tinto, eso sí, sin alcohol.

El estudio desvela que beber este tipo de licor ayuda a reducir la tensión arterial en las personas que tengan problemas cardiovasculares. Por ahora solo se ha demostrado esta teoría en hombres, aunque no se descarta que en las mujeres pueda tener el mismo efecto. Se probó la teoría administrando la misma dieta a más de 50 hombres y únicamente cambiando la bebida. Aquellos que tomaron tinto sin alcohol fueron los que mayor descenso en la tensión experimentaron.

Los médicos y expertos atribuyen esta mejora a los polifenoles, que reducirían más la tensión arterial en el tinto sin alcohol porque el alcohol contrarresta su efecto.

Los investigadores no se han querido quedar ahí y han buscado más beneficios que pueda otorgar el vino a la salud. Afirman que beber moderadamente vino tinto (1 copa las mujeres y 2 los hombres) ayuda a reducir el colesterol y la aterosclerosis. Pero se atribuyen más beneficios al tinto sin alcohol, que afirman que es antioxidante y mejora el perfil de los lípidos.

Recomiendan, por tanto, beber vino tinto con y sin alcohol con moderación y seguir una dieta mediterránea acompañada de ejercicio para conseguir mejorar notablemente la salud.

¿Bebes vino tinto a menudo? ¿Qué beneficios te aporta?}} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Ferran said:

    Pues con alcohol también he oído que tiene beneficios. Esto de las ventajas y desventajas de cada alimento o producto es más bien un mito. Las lentejas hierro y las naranjas vitaminas, pero ya está.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.