Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Los tipos de cáncer de piel que existen

Sin Comentarios

Ahora que llega el verano el cáncer de piel está en boca de todos. Parece que hay más concienciación pero aun así se siguen detectando demasiados casos. Por ello es necesario que uses las cremas para protegerte del cáncer de piel y, en el peor de los casos, de un melanoma, aunque existen más casos de cáncer de piel.

cancer-de-piel

El cáncer de piel es una enfermedad en la que las células de la piel crecen de forma anormal y acaban formando masas o tumores en la piel. En algunos casos se trata de tumores benignos, pero en otros pueden ser tumores cancerosos. Existen 3 tipos distintos, al menos, de cáncer de piel que pueden tener distintos síntomas y tratamientos.

cancer-de-piel-veranoEl carcinoma basocelular es el cáncer de piel más común (más del 80% de los casos). Aunque lo bueno es que este cáncer de piel es el menos grave porque crece de forma lenta. Normalmente aparece en el cuello, la cara o las manos. Los principales síntomas son la supuración, pequeños sangrados y la coloración rojiza o amarillenta de la zona cuando se irrita.

Por otro lado está el carcinoma de células escamosas, el segundo más grave. Puede llegar a ser peligroso para órganos vitales si no se coge a tiempo. Normalmente se dan en zonas del cuerpo que han estado expuestas al sol como la boca, la cara o las orejas, aunque puede darse en cualquier parte del cuerpo. Por eso es muy importante, sobre todo para prevenir este tipo de cáncer de piel, proteger la piel del sol con cremas y lociones protectoras.

Por último, el melanoma, que es el tipo de cáncer más peligroso y puede llegar a ser mortal. Puede darse en cualquier parte del cuerpo aunque es más habitual que se de en el tronco, las piernas o los brazos. Los síntomas que pueden verse son la aparición de un nuevo lunar o el cambio de uno ya existente en el tamaño, la forma y el color. A menudo el cáncer puede prorrogarse por otras partes del cuerpo por medio de los ganglios linfáticos.

proteger-del-sol

Ya sabes los tipos de cáncer de piel que existen y sus síntomas y ahora puedes prevenirlos mejor usando suficiente protector solar y evitando ir a la playa en las horas de mayor riesgo.

¿Has tenido alguno de estos tipos de cáncer de piel?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.