Salud y belleza » Cirugía estética, Salud

Tipos de mastectomías

1 Comentario

Una mastectomía es la extracción de toda la mama de una mujer. Esa extracción se debe, habitualmente, al diagnóstico de un cáncer de mama o bien a la prevención de un riesgo importante de contraerlo, como en el caso de la mastectomía de Angelina Jolie, por ejemplo.

mastectomia

Existen distintos tipos de mastectomía: la simple, la total, la radical modificada, la radical y la parcial y subcutánea. Hoy vamos a explicarte los pormenores de cada una de estas mastectomías para que descubras los tipos de extracciones de mama que existen.

tipos-mastectomias- Mastectomía simple o total: se extirpa todo el pecho e incluso los ganglios linfáticos del área axilar si hubiera afección. La mastectomía simple se realiza cuando hay grandes áreas afectadas, por ejemplo, con un carcinoma ductal, o por precaución para evitar que se extienda el cáncer. En esta operación no se extraen los músculos.

- Mastectomía radical modificada: en este caso se extirpa el tejido de la mama así como los ganglios linfáticos y se hace un estudio para saber si el cáncer se ha extendido más allá del pecho. Tampoco se extraen los músculos en este caso.

- Mastectomía radical: se extirpa tanto la mama como los músculos de la cavidad toráxica que hay debajo del pecho. Esta operación se realiza cuando el cáncer se ha extendido por esa zona.

- Mastectomía parcial: solo se extrae la parte de la mama que esté afectada por el cáncer.

- Mastectomía subcutánea: se extirpa todo el tejido mamario y se conserva el pezón. No es muy frecuente realizar esta cirugía porque hay riesgo de que reaparezca el cáncer.

¿Te has hecho alguna de estas mastectomías? ¿Cuál fue el resultado?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • bernarda said:

    A mi me recomendaron que no me hiciese una mastectomía subcutánea por el riesgo. Después de la operación me hice unos pechos nuevos y quedaron muy bonitos y ahora con 40 años tengo unos pechos perfectos, como los de una jovenzuela.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.