Salud y belleza » Salud, Sanidad

Tips para un verano saludable

Sin Comentarios

Si quieres continuar en verano con tu salud al 100% te vamos a dar algunas claves para que consigas llevar un verano saludable y a prueba de riesgos. Consejos como llevar un calzado cómodo y transpirable, protectores solares en función del tono de piel o un botiquín con medicamentos para el viaje son solo algunos de los consejos que te ayudarán a llevar mucho mejor el verano sin accidentes.

verano-saludable

Los pies es una de las zonas a las que hay que prestar mayor atención en verano porque es una zona que se ve muy afectada por el cambio de calzado, el exceso de sudoración y las visitas a la piscina y a la playa. Puede sufrir problemas como ampollas, rozaduras, talones secos o pie de atleta, por lo que es importante prestarle especial atención usando un calzado que sea más cómodo y transpirable y que no ciña demasiado el pie. También es recomendable usar la piedra pómez u otro tipo de limas una vez a la semana.

Por otro lado, en verano debes poner especial atención en la piel, porque es otra de las zonas más sensibles en verano por la exposición prolongada al sol. No olvides usar protectores solares que tengan el factor de protección más adecuado para ti. Procura además no usar perfumes o lociones con alcohol porque favorecen la irritación de la piel.

verano-salud

Como cuidado adicional para el verano es aconsejable llevar siempre a mano un botiquín, sobre todo en los viajes. Éste debe contener medicamentos de autocuidado como analgésicos, antipiréticos, antihistamínicos o fármacos para evitar los síntomas del mareo.

¿Sigues todos estos consejos para cuidarte en verano?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.