Salud y belleza » Medicina

Toda una vida con aspirina

Sin Comentarios

El lema, “quién mucho abarca poco aprieta” puede ser utilizado en numerosos contextos mas no cuando se trata de la aspirina. Ésta mítica fórmula se caracteriza por aliviar incontables malestares con una efectividad interesante sobre todo por tratarse de un fármaco menor: la aspirina sirve como antiinflamatorio, analgésico, antipirético e, incluso, como método para prevenir infartos.

Desde hace ya más de un centenar de años, la aspirina se eleva como un sistema casero para remediar todo tipo de males. Pero existen ciertas curiosidades y datos que no muchos conocen en torno a la aspirina y, naturalmente, aquí los presentamos:

  • La Aspirina está considerado como uno de los medicamentos más pequeños del mundo: un solo comprimido posee un diámetro de 1,2 cm y un grosor de 6mm. Su peso es de solo 0.650 g.
  • En el mundo se consumen, por segundo, un promedio de casi tres miles aspirinas.
  • Una famosa publicación norteamericana, colocó a la aspirina como uno de los mejores diez inventos del siglo XX (junto con la bombilla y el teléfono, por ejemplo).
  • Argentina es el país que más aspirinas consume en todo mundo: por año cada ciudadano argentino toma una media de ochenta comprimidos. En España los números son menores aunque, de todos modos, la aspirina representa uno de los grandes productos en índice de ventas.
  • El químico francés Charles Frédéric Gerhardt fue el primer hombre en sintetizar una forma purificada del ácido salicílico. Por tanto, es considerado como el padre de la aspirina.
  • La palabra aspirina forma parte del diccionario de sustantivos de la RAE desde el año 1936. Además, más de cien libros hacen mención a la aspirina, siendo “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez, el caso más famoso.
  • Está comprobado que se podrían salvar más de cien mil vidas si todas las personas tuvieran, entre sus hábitos, la acción de tomar una aspirina por día (enfermedades circulatorias).
  • El primer medicamento en llegar a la luna fue, también, la aspirina: en el primer viaje espacial, dentro del botiquín de primeros auxilios, se transportó una caja con tabletas de aspirina.
  • Otros términos con que se conoce a la aspirina son Ácido acetilsalicílico, Ácido o-acetilsalicílico, Acetilsalicilato, Ácido 2-acetoxibenzoico.
  • La dosis óptimas para alcanzar los efectos de la aspirina son menores de 0,6 a 0,65 gramos por vía oral y puede ser repetida solo pasadas cuatro horas.

} else {document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.