Salud y belleza » Salud, alimentos

El tomate ayuda a prevenir ictus

1 Comentario

tomatesSin duda lo que comemos repercute notablemente en nuestra salud, tanto en positivo como en negativo. Muchos alimentos son beneficiosos en aspectos específicos, como el tomate, que se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular o ictus. Son los resultados obtenidos en un estudio que se ha publicado en la revista Neurology.

Los investigadores se dieron cuenta de que las personas que tenían un mayor nivel de licopeno en sangre (un antioxidante que se encuentra en los tomates, por ejemplo) tenían hasta la mitad de probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular que las que tenían menor nivel de este antioxidante.

El estudio se realizó a más de 1.000 personas en Finlandia durante 12 años y los resultados avalan los beneficios del tomate para prevenir ictus ya que aquellos que tenían mayor nivel de licopeno tenían menos posibilidades de tener un ictus, hasta un 59% menos.

Los resultados de este estudio son alentadores pero, en general, son muchos los expertos que aseguran que una dieta rica en frutas y verduras ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares. Se recomienda consumir más de cinco porciones de verduras y frutas al día para reducir las muertes por ictus en todo el mundo.

¿Y tú? ¿Consumes tomates a menudo?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Toti said:

    Yo tomo tomate en casi todas las comidas: picado, en salsa, con la ensalada… es un acompañante ideal y además es muy sano. Si lo variamos es muy fácil que los hijos coman también verduras.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.