Salud y belleza » Alimentación, Salud

Top-ten de alimentos que no pueden faltar en tu plan nutricional

Sin Comentarios

alimentos

En anteriores ocasiones ya hemos hablado de aquellas vitaminas que no pueden faltar en tu dieta y, también, de todas las sutancias en general que sí o sí debes ingerir para estar sano.

Hoy, directamente, te ahorramos trabajo pues le damos a cada una de esas recomendaciones “un nombre y apellido”: aquí un decálogo de alimentos con los que debemos poblar la dieta tanto por su sencillez para combinarlos como su valor nutricional…

1) Los frutos secos: particularmente las nueces se consideran beneficiosos para la salud debido al tipo de grasa que contienen la cual es llamada “polinsaturada”. Esta sustancia disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol LDL, elevan el colesterol HDL, contiene ácido elágico y más. ¿Sú único punto en contra? Contiene un número demasiado altos de calorías…

2) La acelga: este vegetal alberga una enorme cantidad de carotenoides que ayudan a evitar el envejecimiento visual y los problemas relacionados con el sentido de la vista..Se recomienda comer cruda o condimentada solo con aceite de oliva.

3) El zumo de naranjas: es una fuene natural y sumamente rica de vitamina C. Es considerado un poderoso antioxidante. Indispensable en cualquier dieta.

4) El ajo: las propiedades del ajo en sí mismas merecen toda una nota entera (que, por cierto, ya se ha hecho y se encuentra en este blog). Son infinitos y ya conocidas los beneficios de consumir ajo. ¿Algunos de ellos? Reduce la presión arterial, es diurético, previene el cáncer de colon, es expectorante y descongestionante, es un vasodilatador y mucho, pero mucho más.

5) La remolacha: es una infinita fuente de folato y pigmentos rojos naturales con propiedades antitumorales. Es necesario comerla fresca, cruda pues al cocinarla muchos de sus efectos se pierden (el antioxidante, por ejemplo).

6) Los huevos: tras años y años de ser “desprestigiado” por la ciencia de la nutrición, en la actualidad el huevo es considerado uno de los alimentos más completos. Aunque un huevo contiene 215 miligramos de colesterol, tiene sólo 1,5 gramos de grasa saturada; los huevos poseen nutrientes importantes para el organismo y llevan en la clara proteínas de alta calidad biológica (al comer un huevo diariamente le estamos dando al cuerpo seis gramos de proteínas). La clave es cómo cocinarlo (tratar de evitar hacerlo frito o, si se escoge esta opción, utilizar aceite de oliva).

7) Sardinas: si bien su gusto o sabor no es para cualquier paladar, a nivel nutricional las sardinas debieran ser “consumidas por todo el mundo”. Poseen un alto contenido de omega 3, son ricas en calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso y vitamina B.

8 ) Puré de calabaza: en efecto, la calabaza no solo es una verdura baja en calorías sino también alta en fibras y vitamina A. Sin duda, la combinación perfecta.

9) Los cereales: desde que el mundo es mundo, el hombre se ha alimentado gracias a ellos. Y hoy, varios miles de años después, seguimos poblando el planeta tierra. Bueno, en fin, ésta es una buena razón pero existe otras más específica y pertinente: los cereales  son una rica fuente de energía debido a su alto contenido de hidratos de carbono. Sencillo y efectivo.

10) El tomate: posee licopeno –el antioxidante más potente de los carotenoides-, vitamina C y muchos otros nutrientes indispensables. Otro dato importante: los tomates son uno de los pocos vegetales que no pierden sus propiedades al ser cocinados.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. Sí, un “Top ten” de alimentos indispensables para cualquier dieta. Esto no significa claro, que el ranking es de acuerdo a “valores absolutos” (faltan muchos alimentos, claro, pero si incluyéramos más dejaría de ser un “decálogo”) sino que la lista debe ser tomada como “un conjunto de opciones”. Opciones que, claro, en ningún caso defraudarán.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.