Salud y belleza » Deportes

Trabajar los hombros – Fortalecer los hombros.

2 Comentarios

El sabio clérigo episcopal americano Phillips Brooks supo señalar una vez que el hombre “no debe pedirle a Dios que os de una carga apta para vuestros hombros, debe pedidle unos hombros aptos para soportar tales cargas”.

Dios, lo sabemos, tiene una línea telefónica sumamente demandada: le llueven mensajes, específicamente pedidos, ruegos, súplicas. Es así que, desde nuestra humilde posición de comunicadores, intentaremos tomar el llamado: aquí consejos para fortalecer los hombros. Y si se nos cae el mundo sobre ellos, por lo menos vamos a intentar soportar el suplicio con hidalguía…

Estos son solo algunos de los ejercicios que podemos realizar para fortalecer nuestros hombros. Como ocurre siempre, conviene comenzar con una rutina liviana para luego ir aumentado el esfuerzo.

Press militar con barra. Para hacerlo debemos estar de pie y manteniendo nuestra espalda recta (las piernas abiertas a la altura de los hombros). Así, debemos entonces sujetar la barra por delante de nuestra cabeza, aproximadamente a la altura del cuello, con los antebrazos perpendiculares al suelo, y levantar precisamente los brazos efectuando así la presión en los hombros.

Press sentado con mancuernas. Estando sentados en un banco y con la espalda recta, colocamos la mancuerna exactamente a la altura de nuestros hombros (en pronación).
Ahora inspiramos y desarrollamos hasta estirar los brazos de forma vertical.
Atención, se debe tener suma precaución y no arquear la espalda ni balancear los brazos.

Elevaciones frontales. Está practica se realiza obviamente con poleas. ¿Cómo? Comienza así: nos mantenemos de pie, con la espalda recta y a su vez de espaldas a la polea, y pasamos la misma por debajo de las piernas tirando así de ella hasta que tengamos el agarre a la altura de los hombros. Inmediatamente, sujetamos un segundo y bajamos. Sencillo.

Labor con mancuernas. Es uno de los clásicos ejercicios para fortalecer hombros: de forma alterna y con las mancuernas cogidas con las palmas de nuestras manos hacia abajo (apoyar en muslos), elevamos una mancuerna hasta la altura de los hombros con los codos semiflexionados. Repetimos, luego, el movimiento con el otro brazo.
Es necesario cerciorarnos de no arquear la espalda ni impulsarnos con las piernas para finalizar el movimiento pues podríamos causarnos serios daños.

Press tras nuca con barra. Es un ejercicio similar, al visto antes: sentados en un banco, con la barra mediana, debemos bajar la propia barra por detrás de la cabeza hasta la altura de las orejas aproximadamente y subirla (subida más veloz que la bajada).
En fin, una buena forma fortalecer nuestros hombros de una carga pequeña claro que, para aprender a dominar el peso del mundo, aún falta mucho, mucho, mucho…

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Pablo said:

    Estube buscando ejercicios para hombros por mas de dos horas y ninguno me gustaba porque no explicaban bien, ni eran puntuales en las cosas que decian, hasta que encontre esta pagina y me encanto, lo unico que faltaria es que digan la cantidad de repeticiones que hay que hacewr en cada ejercicio.

  • ¿Hombros lesionados? said:

    [...] fin, para recuperar todo tipo de hombros lesionados, y como complemento de artículos pasados (ver http://www.sobretodosalud.com/trabajar-los-hombros/), presentamos un resumen con alternativas para fortalecer la [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.