Salud y belleza » Belleza, Salud

Tratamientos y trucos “anti-edad”

Sin Comentarios

anti-age

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha soñado con obtener un elixir capaz de otorgarle la juventud eterna. Lo que hoy entendemos como mera “ciencia ficción”, en el pasado realmente logró obsesionar a hombres de la talla de Alejandro Magno.

En la actualidad, por supuesto, alcanzar una perpetua juventud sigue siendo nada más que una fantasía. Aún así, en pleno siglo XXI, dos grupos de personas han descubierto algo similar a ese sueño: los eruditos capaces de manejar “Photoshop” (¡ellos sí que han encontrado la manera de volver al pasado y hasta de transformar una señora de 50 años en una joven de 25!) y aquellos que cuidan su piel mediante los trucos y remedios que exhibiremos a continuación…

Presentando el escuadrón “Anti-edad”

- Utilizar mascarillas durante el día o la noche siempre suele ser una buena opción. ¿De que tipo de mascarillas hablamos? Las alternativas son numerosas; la mayoría están hechas a base de frutos, vegetales frescos y otras sustancias naturales.
Ejemplo I: tomar algunas fresas grandes, sacarles el cabo y colocarlas luego en una batidora para licuarlas. Una vez listas, mezclarlas con clara de huevo batida a punto nieve y algunas gotas de agua de rosas. Aplicar en las áreas más afectadas por las arrugadas durante veinte minutos.
Ejemplo II: colocar en un recipiente con agua tibia una cucharada de suero fisiológico, otra de aceite de oliva y otra de miel. Mezclar y colocar sobre el rostro por treinta minutos.
Ejemplo III: hervir la piel de una naranja en una taza de agua. Trascurrido unos 5 minutos, añadir una zanahoria cocida y un trozo de aguacate. Dejar reposar algunos minutos, pasarla por un colador, mojarla en un algodón y esparcirla  por el rostro.

-A nivel mundial, las cremas “anti-edad” son consideradas uno de los productos más vendidos. La variedad que presenta el mercado es amplia y los precios, a menudo, accesibles. Siempre es una buena elección probar con varias cremas y, de acuerdo a la respuesta de nuestra piel (no en todas las personas funcionan de igual manera) quedarnos con una en particular. El premio de estas cremas solo llega mediante la constancia. Es decir, los resultados no se notan de un día para el otro, la lucha es larga pero debemos confiar.

-Disimular las arrugas del rostro es un trabajo delicado y su éxito radica en utilizar, básicamente, el mínimo indispensable de productos. ¿Cómo hacerlo? Con estos pasos:

1) tratar de que la piel no esté seca, es decir, esparcir una crema humectante antes de colocar maquillaje

2) disimular el uso del corrector de ojeras utilizando una pequeña esponja en la zona

3) colocar sobre la piel la denominada “base”; ésta debe constar de un color exacto al de nuestra piel

4) recién ahora, en el cuarto y último paso, llega el turno de aplicar blush y los polvos, el blush debe ser sólo un pequeño toque. A recordar: “a mayor edad menos maquillaje”.

Como vemos, la juventud eterna no existe: solo existe el “Photoshop” y el cuidado natural. Y solo una de esas dos opciones, no necesita de un ordenador.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.