Salud y belleza » Belleza, Salud, Tratamientos caseros

Tratamientos caseros para el orzuelo del ojo

Sin Comentarios

orzueloUn orzuelo es una pequeña protuberancia o hinchazón al borde de un párpado que se causa por una infección en la base de una pestaña, un quiste sebáceo agudo que puede desaparecer esporádicamente. Normalmente son inofensivos y muy comunes. El problema es que pueden ser dolorosos y afean el ojo, parece como una espinilla en el párpado que puede crecer por el interior o por el exterior.

Muchas veces ocurre por una bajada de las defensas, cuando el sistema inmune se debilita. Puede desaparecer al romperse, lanzando pus, o bien cuando el sistema inmune consiga controlar la infección. Los orzuelos pueden provocar, además de los síntomas físicos, otros como malestar al parpadear o sensibilidad a la luz.

Para tratar estos molestos orzuelos existen numerosos tratamientos caseros, que pasan de generación en generación y de abuelas a madres y después a hijas o hijos. Generalmente todo los tratamientos tienen algo en común: el calor. El calor hace que baje la infección y la hinchazón, nunca hay que aplicar frío ni hielo porque empeoraría el orzuelo. Normalmente los médicos recetan unas gotas antibióticas que ayudan a combatir la infección, pero mientras tanto para reducir los síntomas conviene aplicar alguno de estos remedios:

remedios-orzuelo- Poner sobre el ojo un huevo hervido con cáscara, que esté caliente. Usar un paño si la temperatura no se tolera y dejar en el ojo durante 5 minutos.

- Poner compresas tibias o un paño con agua lo más caliente que se aguante durante 15 minutos 3 veces al día.

- Poner un poco de hierbabuena masticada sobre el orzuelo durante cinco minutos y después enjuagar el párpado, esto ayuda a resecar el bulto, al igual que pasa con los granos habituales.

- Lavar una hoja de acelga y calentarlo en agua, después colar y aplicar sobre el ojo tres veces al día durante 10 minutos.

- Hay personas que utilizan su anillo de oro al calentarlo para aplicarlo sobre el orzuelo, lo cierto es que cualquier cosa caliente vale.

Muchos de estos remedios están basados en la teoría de que el calor hace que la hinchazón descienda. Por tanto, lo más probable es que todos funcionen, aunque la forma más limpia y segura de aplicar calor es con un paño con agua caliente.

¿Has usado alguno de estos remedios? ¿Te han funcionado?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.