Salud y belleza » Productos naturales, Salud, Tratamientos caseros

Tratamientos caseros para la micosis de los pies

1 Comentario

Seguro que no te acuerdas de si alguna vez has padecido micosis en los pies, pero seguro que si lo llamamos hongos en los pies, como comúnmente se conoce, sí que te acordarás. El pie de atleta y la micosis de los pies son prácticamente lo mismo. Es importante empezar rápidamente con el tratamiento para que no se extienda hasta otras partes del cuerpo. Por eso vamos a proponerte algunos remedios caseros para tratar la micosis de los pies:

pie-de-atleta-remedios-caseros

1. La sal: pon un recipiente con agua suficientemente grande para meter los pies y añade 4 cucharadas de sal. Deja dentro del recipiente con el agua los pies durante alrededor de 10 minutos. Después sécalos y ponte unos calcetines con el fin de combatir la humedad. Por eso también es recomendable ir a la playa y meter los pies en el agua del mar. Seguro que en unos días notas la mejora.

2. Bicarbonato de sodio: diluye bicarbonato de sodio en medio litro de agua y remoja los pies durante 10 minutos.

remedios-caseros-hongos-pies

3. Pomadas que tengan mentol o alcanfor: estas pomadas son muy útiles. Aunque algunas como el Vick Vaporub se use contra los resfriados son muy buenas para combatir los hongos de los pies porque los componentes mentolados ayudan a eliminar los hongos.

4. Vinagre: añade a un recipiente dos tazas de agua por una de vinagre y deja reposar tus pies en esta mezcla durante 20 minutos. El vinagre es estupendo para combatir y disminuir las bacterias.

tratamientos-micosis

Recuerda además que para aliviar los síntomas de la micosis es recomendable mantener tus pies al aire libre de vez en cuando para que no se acumule humedad. También debes secarlo muy bien y usar polvos de talco si sudas mucho o si nadas. Si los tratamientos caseros no son suficientes, acude a tu médico para pedirle más información y tratamientos más directos.

¿Has tenido alguna vez hongos en los pies? ¿Cómo has conseguido curarlos?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • marimar said:

    agua del mar estupenda

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.