Salud y belleza » Enfermedades, Salud, salud mental

Los tratamientos contra la depresión

Sin Comentarios

Padecer depresión es algo muy complejo y nada agradable. Se trata de vivir con una constante insatisfacción en la vida. Algo desagradable y que no le gustaría pasar a nadie. Por eso vamos a explicar los distintos tratamientos que existen para la depresión, cada uno de ellos con unos tiempos y unas pautas, ya que los resultados no se aprecian de la noche a la mañana.

depresion

La ayuda psicológica es uno de los tratamientos más recomendados. No quiere decir que los que vayan a un psicólogo sean personas dementes, sino que éste especialista puede ayudarles a superar el bache mejorando las relaciones sociales, reduciendo el estrés y ayudando a la persona a enfrentarse a sus obstáculos.

psicologo-depresion

Pero además de a un psicólogo es aconsejable acudir a un nutricionista para que te ayude a mejorar tu alimentación. Este es un tratamiento que puede favorecer la estimulación de tu organismo. Existen alimentos que por su composición ayudan a combatir la depresión mediante una dosis de energía extra para el cuerpo.

alimentos-antidepresivos

También es muy aconsejable acudir a algún grupo de apoyo porque ofrecen la posibilidad de practicar terapia de grupo, lo que aumenta el autoestima y puede servir para recibir consejos de alguien que está pasando por la misma situación y que te entienda.

grupo-de-apoyo-depresion

Si se conocen las causas que provocan la depresión lo normal es que se receten antidepresivos. Es habitual, por ejemplo, en personas que tienen un desequilibrio químico o que sufren depresión como síntoma de alguna enfermedad. Sin embargo, hay que tener cuidado porque algunos antidepresivos tienen efectos secundarios. Deben estar siempre autorizados por un especialista.

antidepresivos

Por último, existen algunas terapias alternativas que funcionan como solución en algunos casos. Algunas como el yoga, la meditación consciente, la acupuntura o ejercicios de relajación son ideales y muchas personas con depresión los realizan para liberar estrés. Aunque normalmente las terapias alternativas se usan solamente como complemento a otros tratamientos, no como un tratamiento único.

meditacion-depresion

Lo importante en la depresión es identificarla, reconocer las causas y actuar para conseguir modificar la conducta con el tratamiento más idóneo.

¿Alguna vez has tenido depresión? ¿Qué tratamiento has seguido?

Más consejos de salud y belleza :

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.