Salud y belleza » Salud, Salud dental

Todo lo que debes saber sobre la ortodoncia

Sin Comentarios

tratamiento-ortodonciaAntes de ponerte un aparato de dientes debes investigar para saber cuál es la mejor opción y resolver todas las dudas que tengas. Además, la ortodoncia es un tratamiento muy complejo que, si no se hace correctamente, no tiene resultados y los dientes vuelven a la misma posición.

La ortodoncia dental sirve para corregir la posición defectuosa de los dientes y anomalías de sus huesos. Con el tiempo, consigue que los dientes queden alineados y en una posición normalizada, además de corregir el tamaño del maxilar y la mandíbula. Esto, además de un beneficio estético, ayuda a procurar la completa masticación de la comida y, por tanto, a que los dientes se mantengan más saludables.

En cuanto a las ortodoncias, existen varios tipos de tratamiento según el problema que haya que corregir y la edad del paciente. Un tratamiento es preventivo y busca eliminar los hábitos que deforman los dientes (normalmente entre los 3 y los 6 años). El tratamiento interceptivo, por otro lado, busca facilitar la salida normal de los dientes definitivos y mejorar la posición y el tamaño de los huesos maxilares (entre los 7 y los 11 años). Por último, está el tratamiento correctivo, el que se utiliza cuando ya han salido los dientes definitivos para corregir sus defectos.

Hay distintos tipos de aparatos para los dientes. Los removibles son una delgada placa que se ajusta al paladar y al que se le colocan algunos elementos metálicos. Su manejo es sencillo pero solo sirven para corregir problemas leves. Los aparatos fijos, por su parte, constan de unos soportes pequeños que se pegan a los dientes y que cuentan con unos alambres especiales para corregir la posición de la dentadura. Son más efectivos que los anteriores y corrigen problemas más graves. Sin embargo, son mucho más caros.

La duración del tratamiento con aparato dental varía en función del tipo de ortodoncia y de los defectos que tenga que corregir. Además, una vez conseguida la posición ideal, se suele seguir un tratamiento con aparatos nocturnos para evitar que los dientes vuelvan a la posición inicial.

Los tratamientos con ortodoncia suelen ser bastante costosos, de entre 1.000 y 4.000 euros normalmente solo el tratamiento sin contar otras necesidades que pueda requerir el paciente. Sin embargo, los resultados son más que satisfactorios para la mayoría de los pacientes.

¿Conocías todos estos aspectos sobre la ortodoncia?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.