Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

Los tratamientos con testosterona pueden ser peligrosos

2 Comentarios

Hay personas que usan testosterona para mejorar la dinámica sexual, para fortalecerse o para aumentar su densidad ósea, por ejemplo. Desde hace unos años han aumentado notablemente las prescripciones con este medicamento, sobre todo para tratar a varones con andropausia y mejorar su rendimiento sexual. Sin embargo, un estudio demuestra que los tratamientos con testosterona aumentan el riesgo de infartos, ictus y muerte.

tratamientos-testosterona

tratamiento-testosterona-peligrosLos expertos recomiendan estos tratamientos solo a pacientes que tengan déficit de testosterona, por ejemplo, cuando hay alguna anomalía o los testículos no son funcionales, pero cada vez más médicos recetan testosterona contra la falta de libido para los varones.

Los resultados del estudio han hecho que aumente la preocupación sobre la seguridad de la terapia con testosterona. Por eso recomiendan a los médicos exponer este tratamiento a sus pacientes pero también advertirles de las posibles consecuencias que pueden tener a largo plazo.

Otros estudios anteriores apuntan a que los tratamientos con testosterona podrían llegar a provocar también cáncer de próstata, por lo que si el paciente tiene antecedentes de esta enfermedad normalmente se evita recetar estos medicamentos.

tratamientos-con-testosterona

Por su parte, los tratamientos con testosterona para otros fines no suelen ser recetados por médicos. Éstos solo recetan cuando hay un déficit hormonal, no para el fortalecimiento óseo o muscular. Estas prácticas se dan más en América que en Europa.

¿Alguna vez has tomado un tratamiento de testosterona? ¿Conocías los peligros?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);} else {

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • albita said:

    yo no entiendo la verdad a los tíos que se inyectan o toman testosterona para ponerse más fuertes… me parece horroroso un hombre con muchos músculos… queda incluso antinatural y a simple vista piensas que va a ser un cazurro…

  • fali said:

    no se por qué se lo recetan a hombres mayores… si ya tienen la viagra…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.