Salud y belleza » Cirugía estética

Tratando el tabique desviado…

3 Comentarios

La septoplastia, es una cirugía que se practica con el fin de corregir cualquier problema hallado en la zona del tabique nasal, exactamente en el interior de la nariz que separa las dos fosas nasales. Dicha técnica actúa, directamente, sobre el tabique nasal sin que la apariencia externa de la nariz se modifique ni cambie.

Como muchos otros procesos de quirófano, la mayoría de los pacientes que se someten a una septoplastia reciben anestesia general lo cual, obviamente, hace que éstos se encuentren inconscientes al momento de la operación y, así, no puedan sentir dolor.

Aún así, ya por motivos propios, ya por recomendación del profesional, a ciertos pacientes se les practica la operación solo con anestesia local: la zona queda insensibilizada para bloquear el dolor pero ellos permanecen despiertos durante la hora y media que dura la cirugía estéica; luego, generalmente, pueden irse a casa por sus propios medios.

El procedimiento, en líneas generales, suele desempeñarse de acuerdo al siguiente orden.

A) El cirujano efectúa un corte dentro de la pared, en un lado de la nariz del paciente.

B)  Procede a levantar la membrana mucosa que cubre la pared.

C) Inmediatamente, el profesional extrae y aparta cualquier cartílago o hueso que bloquee la zona

D) Para finalizar, el profesional coloca, nuevamente, la membrana mucosa en el lugar que correspoende, sostenidas mediante suturas, férulas y hasta compresas.

En cuanto a las razones por las cuales un paciente puede solicitar dicho tratamiento, se pueden destacar varias: reparar un tabique nasal (ya sea deformado, torcido o inclinado) que imposibilita la libre respiración; corregir sangrados regulares dificiles de controlar;  tratar algún tipo de infección seria en la nariz; solucionar un agujero en el tabique nasal.

Si bien nada tiene que ver con una tendencia, muchos adictos a sustancias como la cocaína suelen necesitar una operación de este tipo para corregir los daños causados por la constante inahalación de esta sustancias.

A diferencia de otras intervenciones quirúrgicas en la zona nasal, la septoplastia no representa riesgos de gravedad. Entre las precauciones a tener en cuenta podemos mencionar las hemorragias hacia la garganta por el taponamiento nasal (algo que es poco frecuente y fácil de detectar). Otras minúsculas complicaciones son el habitual dolor (menor) en la zona frontal o febrícula pero ésto pasa rápidamente sin mayores problemas.

Por último luego de una septoplastia debemos:

  • Portar un taponamiento nasal bilateral durante 48 horas.
  • Disponer de analgésicos y antibióticos para controlar el dolor y la inflamación.
  • Guardar reposo y, durante la noche, mantener una postura que implique permanecer con el torso horizontal.
  • Practicar lavados nasales con suero salino para evitar la formación de costras.
  • Evitar todo tipo de esfuerzo fisico durante una semana.

} else {d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

3 Comments »

  • rafael said:

    ayuda es lo que necesito siento que muero tengo las fosas nasales destruidas por adiccion a la cocaina .

  • Jhon said:

    Muchas gracias a sobretodosalud.com la informacion publicada me sirvio de mucho.

  • No me gusta mi nariz. Razones para una rinoplastia. | said:

    [...] o alinear las líneas del dorso, simetrizar y rectificar desviaciones… combinado si precisa con septoplastias y cirugías de los cornetes, injertos funcionales, estructurales, de aumento… Hay un sinfín de [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.