Salud y belleza » Alimentación

Tres grandes razones para consumir Omega 3

Sin Comentarios

Hagamos un repaso numérico acorde al nombre propio del protagonista en éste artículo: tres grandes razones para consumir Omega 3 -podrían ser más, motivo de sobra para dejar el final del artículo aún abierto cual Thriller de acción-.

“El Omega 3 es un ácido graso esencial para el buen funcionamiento del organismo. Se halla principalmente en los pescados de agua fría aunque también está presente en otros alimentos de origen vegetal. Este tipo de ácidos grasos integran el grupo de las denominadas grasas insaturadas saludables, es decir, aquellas que el cuerpo no elabora por sí solas” dice un profesional de la salud.

¿Cómo este representado ese triangulo de beneficios del que tanto hablábamos? Pues de la siguiente manera y bajo el orden que presentaremos a continuación…

Omega 3 para aliviar dolores

Esta comprobado (así lo han determinado científicos de la Universidad de Pittsburgh) que el Omega 3 ayuda a aliviar dolores pues esta sustancia alberga cualidades antiinflamatorias. Su consumo está recomendado en personas con dolores de espalda y cuello de forma crónica.

Omega 3 para combatir la obesidad

El Omega 3 mejora notablemente la respuesta del organismo frente a la insulina estimulando, además, la secreción de leptina. Esta hormona es fundamental para regular peso y metabolismo.

Omega 3 para el bien de la salud cardiovascular

Tal vez su beneficio más conocido: el Omega 3, como muchos sabrán, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos elevados, factores relacionados directamente con la salud coronaria.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.