Salud y belleza » Alimentación, Dieta

Tres razones por las cuales mi dieta no funciona….

2 Comentarios

“¿Por qué mi dieta no funciona?”. Ya de entrada la pregunta está mal planteada, erróneamente formulada: las dietas funcionan y, en todo caso, los hombres son quiénes se equivocan o desconocen ciertos fundamentos de su organismo.

Existen muchas cuestiones por las cuales un sistema alimenticio no genera los resultados esperados: enfermedades, intoxicaciones, problemas naturales relacionados con el metabolismo, por citar tres de los ejemplos más comunes. A continuación presentamos un detalle de cada obstáculo para que, en la búsqueda del peso ideal, consigas respuestas calaras y no piedras (o kilos) en el camino.

Hipotiroidismo

Las personas que padecen desbarajustes hormonales, caso del hipotiroidismo, pueden experimentar problemas para bajar de peso. Si bien éste problema es poco frecuente, algunos sujetos pueden engordar entre tres y seis kilos solo por tener hipotiroidismo (o dificultades similares también relacionadas con la glándula tiroides). Para poder controlar éste trastorno, hace falta tratar el problema de raíz: la levotiroxina, o L-tiroxina, T4 sintética, o 3,5,3′,5′-tetraiodo-L-tironina, es una forma farmacéutica de síntesis de la hormona tiroidea tiroxina.

Fármacos

Existen determinadas drogas que tienden a generar un aumento de peso. Hasta hace un tiempo atrás, muchas de las pastillas anticonceptivas para la mujer provocaban un aumento manifiesto del peso corporal. Esto se pudo ir corrigiendo y, en la actualidad, con las nuevas tecnologías, esa dificultad ya no existe. Pero, en otros casos, con elementos con corticoides, por ejemplo aún siguen existiendo tendencias. También los medicamentos para combatir la depresión provocan aumento de peso.

Metabolismo

A menudo, cuando se trata de problemas de peso, muchos apuntan hacia el metabolismo. Si bien no ocurre en todos los casos, a veces en esa palabra encontramos la respuesta: no cuando se trata de obesidad, claro, pero si en circunstancias en las cuales, por ejemplo, dos personas aplican la misma dieta y, mientras uno baja seis kilos, el otro no logra hacer lo mismo. Bien, el del metabolismo es un tema que data de hace tiempo: no todos los organismos reaccionan de igual manera ante la ingesta de determinados alimentos y son muchos los factores que influyen. Por eso, desde aquí, siempre recomendamos escoger bien la dieta teniendo en cuenta todos los factores y no solo el nombre del plan o el conjunto de alimentos.

En fin, hay basicamente aquí tres problemas por los cuales puede que la dieta no esté funcionando. Claro que la cifra puede aumentar rápidamente si no haces ejercicios o, por ejemplo, si tú llamas a dieta a tomar una infusión caliente con edulcorante y acompañarla de cinco porciones de pastel.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

2 Comments »

  • Conchi said:

    El punto uno me parece sumamente importante ya que a mi me ha tocado. Mas joven siempre era delgada y nunca tuve problemas de peso, sin embargo en los últimos años he ganado mucho peso sin haber cambiado mucho mi régimen alimenticio. Me he obsesionado y empece por mi cuenta dietas muy estrictas y aun así no he conseguido mantenerme en forma. Fue hacer chequeo medico exaustivo y ahí donde me han descubierto problemas de teroides Y me han tenido que operar y todo. Así que yo recomiendo ue si uno prueba con alguna dieta y no alcanza los resultados esperados mejor que se ponga en manos de profesionles y que se haga los chequeos y análisis petinenetrs de la ganglina de tiroides par ver si no hay algún problema mayor . Muy buen post por cierto

  • Pablo said:

    Una cosa que falta indicar aqui y que es clave, es la falta de constancia, todas las dietas necesitan constancia, lo resultados no son de un para otro, ni cuestión de semanas.
    La gente se desepera y luego dice llevo un mes y no he bajado mucho, claro normal..

    Ademas muchas veces se preve la gente de todo, y de vez en cuando se permite un capricho de un helado o de chocolate a tope y se meten hasta el culo.
    Yo prefiero la moderacón, una dieta equilibrada, y no quitarse de todo, que luego es peor, pierde un un medio kilos en semanas y lo recupera en dos dias.
    Hay que comer 5 raciones al dia, y no solo una o dos, mejor 5 o 6 comidas pequeñas al dia, que dos , que hay que educar al cuerpo que no necesita acumular energias, ni grasa, que le daremos de comer a todas horas y no hace falta que acumule nada.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.