Salud y belleza » Dolores, Enfermedades, Salud

Trucos para aliviar el orzuelo

Sin Comentarios

Un orzuelo es una infección muy molesta que la causa una bacteria llamada estafilococo. Pero lo peor del orzuelo para muchas personas es la inflamación antiestética que produce en el párpado. Todos podemos padecer de esta infección así que atento a estas recomendaciones con las que te ayudamos a curar un orzuelo.

curar-orzuelo

En primer lugar hay que reconocer los síntomas. El orzuelo produce irritación, dolor, sensibilidad, hinchazón y secreción de lágrimas. A menudo los orzuelos se presentan como pequeños bultos rojos que aparecen en la línea de las pestañas.

Para tratar el orzuelo lo más recomendado es ponerte una compresa tibia en la zona afectada durante 10 minutos con el ojo cerrado. Hazlo cuatro veces al día para aliviar el dolor y reducir la irritación. Te ayudará a que se cure mucho más rápido. Si sueles usar lentillas, además, procura no ponértelas durante unos días porque empeora la irritación.

orzuelo-ojo

Por supuesto, no hagas presión sobre el orzuelo. Muchas personas creen que de este modo se pasa la afección, pero puede suceder justo lo contrario, porque cuando aprietas puedes hacer que se infecte con la suciedad. No uses maquillaje ni tampoco delineador, porque puede ser más perjudicial.

como-curar-orzueloSi ves que en unos días tu orzuelo no mejora haz una visita a tu médico para que te mande antibióticos y de este modo elimines la infección. En casos extremos se puede necesitar una intervención quirúrgica para extraer el orzuelo.

Otro tratamiento que aseguran que funciona muy bien es el del carbón vegetal. Échalo en un recipiente y échale algunas gotas de agua fresca hasta que se haga una mezcla pastosa. Coloca esa pasta sobre una gasa y échatela sobre el ojo. Déjalo sobre el ojo durante media hora más o menos. Después enjuágate con agua y sécate. Este procedimiento si lo repites tres veces al día el orzuelo irá desapareciendo más rápidamente.

Para evitar que te salga un orzuelo mantén siempre las manos lavadas y no compartas productos íntimos de la cara, como maquillaje o cremas.

¿Conoces algún otro truco para aliviar el orzuelo?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.