Salud y belleza » Deportes, Salud, ejercicios

Trucos para aumentar la resistencia física

2 Comentarios

Si sueles cansarte rápidamente cuando empiezas a moverte y no aguantas mucho tiempo haciendo cualquier esfuerzo es porque te falta resistencia. La resistencia física es la capacidad de realizar un esfuerzo físico de forma continuada. La resistencia física es saludable para el organismo porque procura un corazón más fuerte y resistente. Por eso hoy te vamos a dar algunos consejos para que sepas cómo puedes mejorar tu resistencia física.

cansancio-fisico

No se puede conseguir de la noche a la mañana. Hace falta paciencia. Se debe empezar desde cero y reunir mucha fuerza de voluntad. El ejercicio físico es muy beneficioso, pero no hay que castigar al cuerpo, se debe empezar por poca intensidad e ir aumentando conforme el organismo se acostumbra y vaya ganando resistencia. Así conseguirás que lo que antes te cansaba mucho ahora se convierta en un ejercicio ligero.

Cuanta más resistencia tengamos, más energía tendremos día a día y más capacidad de soportar grandes esfuerzos físicos. Lo mejor es empezar realizando una rutina de ejercicios progresiva. Prográmala a diario, haz ejercicios aeróbicos y ve aumentando la intensidad cada semana pero paulatinamente. Con ello, además de tener más energía, conseguirás mejorar la calidad cardiovascular.

resistencia-fisicaLos deportes que más nos pueden ayudar a mejorar la resistencia son las caminatas, la bicicleta, salir a correr o la natación. Empieza, por ejemplo, andando rápido durante un par de semanas. Con media hora diaria será suficiente y después intenta llegar a la hora completa. Más tarde verás cómo correr será coser y cantar. Si necesitas ganar resistencia rápidamente entonces la bicicleta es la mejor opción.

Pero no debes cargarte demasiado, el truco está en esforzarte pero no hasta que quedes exhausto, así al día siguiente estarás con más ganas hasta que el cuerpo se acostumbre. Solo tienes que modificar tus hábitos diarios y tener fuerza de voluntad.

¿Conoces otros trucos para mejorar tu resistencia?

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • Raquel said:

    Yo empecé haciendo una serie de ejercicios en 3 sesiones en las que no hacía más de 10 repeticiones. Al cabo de 6 meses hacía 3 sesiones de varios ejercicios con casi 200 repeticiones, y se nota en el peso, en el cuerpo, en la energía y en la resistencia, de verdad.

  • Marcela Valentina Casoni Kurte said:

    Estoy un poco sobre de peso… y soy pesima en Ed.Fisica y en especial en esto de la recistencia…. a principios de año, en los primeros dias de escuela podia llegar a darle 8 vueltas a la cancha en 5 minutos corriendo y ocasionalmente caminando xd.. ahora hago apenas 4 vueltas en 4 minutos y la mitad de las vueltas son caminando. Desde ahora empesare hacer mas ejercicios y ademas vi en otra noticia de esta pagina que la bebida produce sobre peso y muertes.. yo llego a tomarme 4 o muchos mas vasos de bebidas diarios D: ¡¡¡NO MAS!!! Todos los dias de semana saldre a andar en bicicleta y are ejercicios en casa y contando las clases de Ed.Fisica en el liceo c: espero que esto haga un gran cambio en mi peso y recistencia :c empesare con andar en bisicleta durante 30 minutos y llegaria a casa para hacer unas 15 abdominales y 15 sentadillas .. estoy bien con lo que le doy a mi cuerpo? Tengo entre 3 y 5 kilos de mas D: respondan porfabor c:

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.