Salud y belleza » Salud

Trucos para concentrarse a la hora de estudiar

1 Comentario

Muchas veces los estudiantes que quieren prepararse un examen comienzan a estresarse porque les cuesta concentrarse, por lo que al final esa falta de concentración hace que sus calificaciones sean menores. Por eso es muy importante conocer los trucos y consejos para concentrarse a la hora de estudiar y, de ese modo, llegar más preparado al examen de la facultad o la escuela.

concentracion-estudios

Lo primero que hay que hacer es buscar un lugar cómodo, que puede ser en la casa o no. Si, por ejemplo, no te concentras en tu habitación, es preferible que vayas a una biblioteca o a lugares tranquilos para estudiar mejor. Si decides quedarte en casa mejor que busques un lugar cómodo, una silla o un sillón para tener una postura correcta ya que en la cama te acabará doliendo la espalda.

Procura reducir en la medida que puedas las distracciones mientras estudias: apaga la televisión, el ordenador y el teléfono, así como otros aparatos electrónicos que te puedan distraer.

trucos-concentracion-estudiar

En cuanto a la opción de escuchar música dependerá del tipo de canciones que escuches. La música clásica es perfecta o la música instrumental como alternativa, o en alguna lengua que no entiendas. Es preferible no escuchar música que conozcas o en tu lengua porque acabarás concentrándote más en esa música que en estudiar.

Márcate unos horarios a la hora de estudiar y cúmplelos. La idea es que dediques ese tiempo íntegramente a estudiar, poniéndote metas y una vez que llegues a ellas podrás darte una pequeña recompensa. Además, deberás marcarte también una especie de recreos, de unos 5 minutos por cada hora de estudio, por ejemplo. De este modo podrás despejarte y volver a repasar para ver si te acuerdas.

concentrarse-estudiar

Sigue todos estos consejos para concentrarte a la hora de estudiar y suerte en los exámenes.

¿Cómo consigues concentrarte para estudiar? ¿Tienes algunos trucos?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • fatima said:

    Yo para concentrarme necesito ponerme tapones en los oídos… ver para creer, pero es que cualquier ruido me desconcentra, sobre todo en las bibliotecas.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.