Salud y belleza » Dieta, Salud, alimentos, dieta saludable

Trucos para controlar el apetito

Sin Comentarios

saciar-tu-apetitoNormalmente cuando empezamos una dieta lo difícil no es seguir un plan de comida basada en alimentos sanos y equilibrados. Lo difícil es llegar a controlar el apetito y no comer entre horas. Cuando una persona hace dieta es cuando más valora la buena comida, más se acuerda de los dulces o más antojos le entran. Por eso vamos a proponerte algunos consejos para que intentes controlar el apetito durante tu dieta.

- Come más proteínas magras. Según varios estudios, comer más proteínas nos ayuda a controlar el apetito, pero tienen que ser proteínas magras, las que vienen de alimentos como el pescado bajo en grasa, pollo sin piel o carne roja. Además de controlar el apetito, este tipo de proteínas ayuda a estabilizar la glucosa en sangre y previene la pérdida de masa muscular.

- Añade más fibra a tu dieta: es perfecta para controlar el apetito porque cuando llega al estómago emite señales al cerebro indicando que está lleno. Por otro lado, también retarda el vaciado gástrico y la velocidad para digerir alimentos, por lo que te sentirás saciado mucho más tiempo.

- Come más fruta: la fruta es ideal porque no engorda y ofrece altos contenidos en fructosa, muy útil para recargar el glucógeno hepático, lo que ayuda a evitar el hambre y controlar el apetito. Es más recomendable consumir frutas enteras que en jugos.

comer-mas-fruta

- Intenta ser algo más flexible con tu dieta: si te pones demasiada presión puedes hacer que aumente el hambre de forma psicológica generándote algo de ansiedad. Por eso hay que ser algo flexibles con la dieta y darse algún capricho.

- Puedes comer grasas de forma moderada: normalmente con las dietas procuramos eliminar de nuestro plan de comida cualquier alimento basura o rico en grasa. Esto es bueno, sin embargo, es recomendable consumir de forma moderada ciertos tipos de grasas porque ayudan a mitigar el hambre.

comer-grasas

Si planificas bien tu dieta podrás conseguir controlar tu apetito y perderás peso más rápido de lo que imaginas.

¿Qué haces para controlar tu apetito?

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.